Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para quienes tienen pasión por los negocios no existe mejor época que la época de fin de año para explotar al máximo sus dotes empresariales y obtener jugosas ganancias.
Si eres uno de ellos te encantará esta época porque mientras la mayoría de gente tiene su mente en los regalos y celebraciones, tú te conviertes en el perfecto proveedor y a cambio de ellos obtienes beneficioseconómicos importantes. ¿Porque esta época en especial?
Pues hay varias razones. La navidad reúne muchos de los factores ideales para la actividad comercial y aquí te mencionamos algunos para que puedas aprovecharlos de la mejor forma:
1. La emoción y los sentimientos están a flor de piel. Es una época de reflexión, compañerismo y fraternidad, lo cual predispone a los consumidores emocionalmentepara comprar.
2. Todo el mundo desea regalar algo a sus seres queridos. Por ser una tradición, las personas desean agradar a alguien y ello multiplica tremendamente las posibilidades de venta de prácticamente cualquier producto de época.
3. Económicamente una gran mayoría de personas reciben beneficios adicionales en sus empleos, como aguinaldos, bonos y premios, lo cual permite que tengan unamayor capacidad de consumo durante esta época.
4. Y, finalmente, aunque suene como un factor poco sensible, el estrés, el correr de todo el mundo y la locura del año nuevo contribuyen a crear un ambiente de compras, de consumo y regalos.
Las posibilidades de hacer negocio en esta época son infinitas y prácticamente cualquier producto que imagines tendrá un mercado potencial que podrás explotarcon facilidad. Por ello, nace este libro en el cual te brindamos una lista de las mejores ideas para hacer negocio en Navidad.

Idea # 1 Pintar ventanas con imágenes navideñas
Por: Daniel Jiménez Rodríguez www.direccionygestionpymes.com djimenezr@direccionygestionpymes.com
Descripción de la idea
La idea de negocios consiste en adornar las ventanas de las casas con dibujos navideños en pinturaa base de agua para que se fácil de quitarse, se hace utilizando un catálogos de dibujos (http://www.yodibujo.es/t_6/navidad)
Inversión Inicial
Una inversión estimada de $500.00 MXN (aproximadamente $40 USD), para pintura, pinceles, aditivos y accesorios.
Rentabilidad
Cada ventana (1mx50cm) tiene un costo promedio de $80.00 MXN (aproximadamente $6,40 USD) lo que indica que en 6 dibujossencillos se puede recuperar la inversión.
Observaciones Adicionales
Idea ideal para jóvenes creativos buenos para dibujar y pintar que están en periodo de vacaciones navideñas.
Idea # 2 Bebida elaborada a base de marañón
Por: Adan Ramón Zelaya arzelaya@hotmail.com
Descripción de la idea
Se lava muy bien el marañón retirándole la semilla, se parte en cuatro partes, se coloca en un bote de vidriooscuro, y se le coloca azúcar de manera que quede tapado todo el marañón que se deposito en el envase de vidrio. -Dejarlo macerar por una semana, colarlo y tomarlo. No ponerle agua.

Inversión Inicial
El monto de la inversión pudiera ser de menos de $100.00 USD.
Rentabilidad
La rentabilidad es de un 100% sobre la inversión.
Observaciones Adicionales
En algunos países al marañón le llamanananá.
Idea # 3 Carpa de juguetes y regalos navideños
Por: Mauricio http://redintelectual.ning.com Wisqui3000@hotmail.com
Descripción de la idea
Establecer una carpa de venta de juguetes y otros productos relacionados con la navidad (dulces caseros, canastas, postales y tarjetas). La clave está en conseguir dichos juguetes de distribuidores mayoritarios o comprándolos por internet yrevenderlos. Mientras que para los dulces y postales se basa en conseguir alguien que los hagas y te los venda o que los venda en tu carpa y te de un porciento por eso.
Inversión Inicial
Este negocio se puede realizar con una inversión mínima que dependerá del alcance que se quiera lograr. Pude ser de $200 USD hasta $500 USD. Y según se va vendiendo la mercancía seguir comprando.
Rentabilidad
Se puede...
tracking img