Informe de entrevista

Guión para el Informe de la Entrevista

0. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ENTREVISTADOR/A

1. REFERENCIA DE LA PERSONA ENTREVISTADA (Pseudónimo, sexo, edad, profesión padres, orden, edad y sexohermanos.

2. EXPLICACIÓN DE CÓMO Y POR QUÉ SURGIÓ LA ENTREVISTA, indicando las expectativas del entrevistado/a.

3. CONTEXTO Y CIRCUNSTANCIA EN QUE SE DESARROLLÓ LA ENTREVISTA
Lugar,confort, condiciones en que se desarrolló la entrevista, actitud, clima…

4. TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA: Descripción y diálogo “entrevistador- entrevistado”, así como todo tipo de detallesobservados durante la entrevista.

5. INTERPRETACIÓN DE LA ENTREVISTA
a) No basta con describir, hay que plantear hipótesis o supuestos (posibles características, causas y consecuencia de lapersonalidad, indicando en que aspectos de la entrevista se fundamentan) y ver hasta que punto se confirman y hasta qué punto existe consistencia en los distintos momentos de la entrevista.b) Es interesante analizar lo que la persona entrevistada dice, cómo lo dice, lo que no dice o lo que le cuesta decir. Es interesante analizar “los moldes mentales”, los formatos o estrategiasmentales dominantes.
c) Conviene analizar e interpretar los contenidos directos y los simbólicos (por ejemplo, los juegos imaginativos que se proponen), los contenidos referidos al pasado y losreferidos al presente y al futuro
d) No sólo hay que ver los aspectos problemáticos, patológicos o negativos, sino también, aspectos positivos y favorecedores de cambio
e) Hay queestructurar la interpretación así:

1) Esfera Personal
• ¿Cuál es su autoconcepto y autoestima? ¿Cómo se percibe, cómo se simboliza, cómo se compara conotros u otras? ¿Cómo se ve en el mundo?
• ¿Cómo se ve respecto al pasado, presente y futuro?
• ¿Cuáles son sus moldes mentales predominantes?
•...
tracking img