Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación: proceso que posibilita la transmisión de la cultura (practica social)

Pedagogía: Disciplina y /o ciencia que trata de la reflexión, análisis y teorizacion sobre la educación, procesosde enseñanza, etc (saber científico de la educación)
Tiene objetivos, métodos y fines propios.
Sistematización del conjunto de conocimientos teóricos y metodológicos que se extraen de la actividadreal. (organización del conocimiento).Busca dar orientaciones y mejorar la practica educativa. Busca perpetuar la cultura de una sociedad. Reflexión sobre la educación., del proceso enseñanzaaprendizaje.

Didáctica: Se ocupa del saber técnico de la educación. Se dedica a la metodología de enseñanza, al proceso de lograr que el proceso de enseñanza – aprendizaje entre el maestro y el alumnoalcance sus objetivos

PRIMERA ETAPA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACION

La educación se inicia como función natural. El hombre aprende del entorno
Dejo de ser espontánea cuando las comunidades comienzana organizarse en clases y alcanza su mayor sistematización con los griegos.

APORTE DE LOS INDIOS: Relevancia de la moral. Ley del karma. La educación obliga a emanciparse de los fines y deseosmateriales. Transcender. La educación no es clasista sino que todos tienen posibilidades de acceder a ella. Contaban con educación personalizada.

CHINA: la educación se centra en la moralidad la cualdebe orientarse al dominio de si mismo, cambio de conductas y transformación del ser interior. La moralidad esta por encima de lo religioso. Enseñanza repetitiva e imitativa, limitando la creatividad yoriginalidad. Castigos y premios presentes

EGIPTO: la educación era preparación para la vida futura mejor xq creían en la inmortalidad física del hombre. Tiene gran importancia el tema religioso.A traves de la educación cultivaban la religión, (la moral y devoción a los dioses). Tambien se castigaba a los estudiantes. Educaban para las ocupaciones (oficios)

EL PUEBLO JUDIO: en la cultura...
tracking img