Informe de evaluacion administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXO EN EL CEREBRO

El igualitarismo: la afirmación de que los sexos son iguales. La ideología igualitaria sostiene que si la crianza, la alimentación, la educación y el entorno son iguales, las personas también lo serán. Nuestro cerebro es el producto de la evolución y n ha cambiado desde el primer homo sapiens, las diferencias de sexo se debían a la división de trabajo en esos tiemposremotos. La sociedad de entonces era una sociedad de cazadores y recolectores. La base orgánica de la conducta t tendencias sexuales se encuentra en el cerebro; el cerebro masculino y el cerebro femenino son diferentes.

Doreen Kimura, decía ¿Son los cerebros masculinos y femenino realmente diferentes?. Anne Moir y david Jessel dicen: “mantener que el hombre y la mujer son los mismos en aptitudes,habilidades o conductas es construir una sociedad basad en la mentira biológica y científica”. Sobre la conducta se han explicándolas diferencias aludiendo las expectativas creadas por la familia.

Baron-Cohen:” nadie puede negar la importancia que tiene el entorno sobre los comportamientos y su evolución.

En el articulo de TIME se excedía en argumentos justificado que los patrones masculino yfemenino podían cambiarse a voluntad. Cuando se nace con un cerebro masculino, ni la terapia hormonal, ni la cirugía, ni la educación como mujer pueden cambiar la identidad del sexo.

Los niveles hormonales en edades tempranas son fundamentales para la identidad de sexo.

Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y afectivas que caracterizan cada sexo, también refiere al impulsosexual orientado a procurar placer al organismo así como la reproducción.

Los primates no humanos, los bonobos son los únicos en los que se ha podido detectar una conducta sexual extremadamente variada y realizada por puro placer.

Los órganos sexuales son aquellos que determinan el sexo físico de una persona, características sexuales primarias o genitales; los órganos sexuales externos einternos son: los labios mayores y menores de la vagina, el clítoris, el útero o la matriz, las trompas de Falopio y los ovarios; en el hombre son: el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la vesícula seminal, la próstata y las glándulas bulbouretrales. Las características sexuales secundarias son las que distinguen los dos sexos de una especie juegan un enorme papelen el placer sexual, que puede ser independiente del fenómeno reproductivo, las características sexuales secundaria de los hombres son: el vello en diversas partes el cuerpo, mayor anchura en el tórax y hombros, mayor masa muscular, huesos y cráneo, voz mas grave, piel mas áspera. En la mujer las características sexuales secundarias son: crecimiento de los senos, anchura de las caderas, menosvello, mayor grasa subcutánea, depósitos de grasa en los glúteos muslos, piel más suave.

Se llama ciclo menstrual entre el inicio de una menstruación y el comienzo del siguiente, dura 28 días. Suele dividirse en tres fases bajo la influencia de las hormonas sexuales femeninas o estrógenos. Tanto el ciclo menstrual como el ciclo ovárico están regulados por una hormonas que proceden del hipotálamo,de la pituitaria o hipófisis y de los folículos ováricos que son: gonadrotapina, LH, FSH.

Los individuos generan nuevos individuos. El el caso de la reproducción asexual, un solo organismo puede originar nuevos individuos que son copias genéticamente idénticas de si mismo. La sexualidad no ha sido imprescindible para ala evolución, 2000 especies se han desarrollado a lo largo de la evolución sinsexo. En los organismos unicelulares, la partenogénesis es conocida por su fusión o la simple división celular. En cambio la reproducción sexual requiere e dos individuos de diferente sexo participen en el proceso por el cual sus ADN se mezclan. Resultando un individuo distinto de sus progenitores.

La alerta sexual en hombres y en mujeres adultos se produce por estímulos sensoriales y...
tracking img