Informe de evaluacion de epp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Evaluación de Seguridad por Puestos de Trabajo: Jinzhao Mining Perú

Elaborado por: Luis Sánchez Sisniegas Coordinador de Cta. TECSEG lsanchez@tecsegperu.com (987-220573)

Supervisado por:
Ing. Fredy Tamayo. Jefe de Seguridad. Jinzhao Mining Perú.

Objetivos: Identificar los riesgos ocupacionales existentes en los puestos de trabajo analizados, y hacer las sugerenciasrespectivas, así como proporcionar el sustento técnico para cada observación. Alcance: Todos los procesos analizados de las operaciones de Planta, Muestreo, Corte y Área Laboratorio. Documentos Adjuntos: Hojas técnicas de los equipos de protección personal sugeridos. Indicaciones acerca de este informe: Las observaciones, recomendaciones y sugerencias mencionadas en este informe son producto de un análisiscualitativo particular de la información recopilada de las operaciones de cada puesto de trabajo en el momento del recorrido en presencia de un representante de la empresa visitada. Luego de efectuadas las recomendaciones, la empresa visitada deberá verificar en forma posterior estas sugerencias, así como los riesgos identificados.

Adicionalmente, para lograr una adecuada protección deltrabajador, es necesario que la empresa visitada implemente programas administrativos de Salud Ocupacional que involucren el adecuado entrenamiento y capacitación a su personal en el correcto uso, colocación mantenimiento de los equipos de protección personal, evaluaciones médicas periódicas y registro de esta información. Es entera responsabilidad de la empresa visitada la posterior evaluación,aceptación e implementación de estas sugerencias de acuerdo a las normas laborales y sanitarias vigentes. Medición de Ruido: Criterio: Según la ACGIH, se considera que el valor umbral límite (TLV) es de 85 dB, para turnos estándar de 8 horas de trabajo, a partir del cual es necesario el uso de protección auditiva, para evitar daños en la salud del trabajador. El método usado consiste en la medicióninstantánea del nivel de intensidad de ruido en cada área de trabajo, con un decibelímetro digital. 1. Área Muestreo

•Riesgos encontrados: a. b. c. d. e. Exposición a partículas minerales en suspensión. Exposición a ruido, recomendable realizar una medición. Golpe o contusión en la cabeza. Riesgo de abrasión por trabajo mecánico y manipulación. Riesgo de impacto de partículas en los ojos.

•Equipos de protección personal sugeridos:

Protección para riesgo respiratorio: Respirador con mantenimiento de Media Máscara, de silicona, con Certificación NIOSH. Doble vía de inhalación y una de exhalación y una Válvula de exhalación de Flujo Fresco (Cool Flow) que reduce calor, y la humedad y CO2, con cubierta contra salpicaduras e impactos, diseño de ajuste especial con reductor de tensión ypresión en puntos de apoyo, con arnés de sujeción y bandas elásticas. Diseño de bajo perfil para una mayor compatibilidad con otros equipos. Sistema tipo bayoneta para el ensamble de los filtros. Posibilidad de emplear con cartuchos, filtros o línea de aire. Con Sistema Drop Down de arnés para deslizar con facilidad el Respirador manteniéndolo a la altura del pecho en zonas no contaminadas, sinnecesidad de retirarse el casco. Disponibilidad de tallas S, M, L. (Alternativa 3M: Respirador de media cara 7501/ 7502/ 7503)

Filtro P100 de alta eficiencia contra partículas, aprobación NIOSH, acorde a norma 42CFR84, con cubierta plástica frontal contra salpicaduras para el material filtrante, presentación por par con inserto de instrucciones al interior y sistema de bayoneta para ensamble.(Alternativa 3M: Filtro 7093, P 100).

Protección para riesgo auditivo: Orejeras de copa auditiva multiposicional, de diseño liviano (213gr). Almohadillas de contorno sellado para aislamiento del sonido. Tasa de reducción de ruido de 23dB, cumplimiento de norma ANSI S3.191974.Color amarillo para mayor visibilidad. (Alternativa 3M: Orejera 3M Peltor H9P3E adaptable a casco.)

Protección para...
tracking img