informe de fisica 5to año

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este laboratorio tiene como objetivo, la conexión correcta del voltímetro y del amperímetro en un circuito eléctrico.
Antes de dar inicio a la conexión del voltímetro y delamperímetro es necesario que hagamos una explicación breve de cada uno de ellos.
El galvanómetro, es un instrumento muy preciso que sirven para medir intensidades de corriente muy pequeñas. Cuando se midenintensidades mayores se usa el amperímetro que consta de un galvanómetro y una resistencia en derivación.
Se conecta en serie con la rama cuya intensidad queremos medir. Para realizar estas medidas sebasan en las propiedades magnéticas de la corriente.
El símbolo eléctrico del galvanómetro es: G
Fue diseñado por el francés Arsen d’Arsonval en 1882 y lo llamó así en honor al científicoitaliano Luigi Galvani. En esencia, el medidor es un dispositivo que consta de un imán permanente y una bobina móvil.
El voltímetro, cuyo símbolo es “V” es un instrumento utilizado para medir la diferenciade potencial en los extremos de un circuito. Dicho instrumento no es más que un galvanómetro al cual se le ha conectado una resistencia en serie.
El voltímetro se conecta en paralelo o en derivacióncon la resistencia del circuito cuya diferencia de potencial se desea medir, tal como lo muestra la siguiente figura:






Como se observa en la figura parte de la corriente que llega alpunto “A” se desvía, pasando por el voltímetro logrando que la aguja se desplace a lo largo de la escala.
El voltímetro ideal debe poseer una resistencia interna lo más grande posible, con el objetoque por él pase menor cantidad de corriente. Esto hace que al conectarlo al circuito cause la menor perturbación posible y sea capaz de medir correctamente el valor de la diferencia de potencial.
Elamperímetro, cuyo símbolo es “A” es un instrumento utilizado para medir la magnitud de la corriente de un circuito en amperes, miliamperes o microamperes dependiendo de la escala seleccionada. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de fisica 5to año
  • Informe Condensadores Física 5to Año
  • Informe De Física Sobre El Campo Eléctrico ( 5To Año)
  • Fisica de 5to año
  • Resumen de Física 5to año
  • Actividad 1 De Física De 5To Año
  • Tp Física número 2 5to año CNba
  • Informe deel tunel 5to año 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS