Informe De Física Sobre El Campo Eléctrico ( 5To Año)

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción
En el presente trabajo acerca de la segunda práctica de laboratorio, se encuentra que se trató el tema de campo eléctrico, la cual es la zona que rodea un cuerpo con atracción negativa o negativa (electricidad), representado por un vector. Para estudiar y comprobar el tema de forma práctica en el laboratorio se llevó a cabo una serie de actividades, todas con relación al generadorde Van Der Graff que produce en el interior de su esfera electricidad que se manifiesta al exterior como un campo.

En este presente informe se puede afirmar que el objetivo general es el estudio de las características del campo eléctrico en base al generador. También se puede resaltar que los objetivos específicos son comprobar de manera práctica la conducta de los cuerpos cargadoseléctricamente y basamentos teóricos del tema, como la corriente eléctrica, y la descripción detallada de los resultados de cada una de las tres actividades centrados en el campo del generador.

En este informe escrito el lector podrá encontrar una introducción que le permite tener una pequeña idea del tema y lo induce al resto del trabajo, un marco metodológico que explica detalladamente los pasos ysucesos de la actividad realizada; un marco teórico que nombra y define términos y elementos indispensables para la compresión del tema de las actividades, unos resultados divididos en teóricos y prácticos, un análisis de resultados que ayuda mediante comparaciones a entender los datos obtenidos durante la actividad, y por último una conclusión que le da cierre al informe y engloba la importancia dela práctica y el tema.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaron limitaciones como la presencia de viento de los ventiladores al realizar el contacto de los cuerpos con el campo eléctrico del artefacto, debido a que representaba una fuerza externa al tema de trabajo e impedimento para la rapidez de la práctica.

U.E Colegio San Agustín “El Paraíso”
Cátedra: Física
Quinto Año.Sección “B”
Práctica N°1

Campo Eléctrico

Integrantes:
Luis Medina
Leandro Narváez
Ricardo Roselli
Adrián Sánchez
Andrés Solórzano
Manuel Toledo
Caracas, noviembre 2012
Marco metodológico.
Llegamos al laboratorio a las 12:00 p.m. el día lunes 29 de octubre, nos reunimos con nuestros respectivos grupos y el profesor empezó a explicarnos las actividades de la práctica, en la cual setrabajó alrededor del campo eléctrico del único generador de corriente eléctrica, diferentes actividades para demostrar la teoría impartida en clase.
Se comenzó con la actividad N° 1 donde se colocaron dentro de la esfera del generador unos hilos de pabilo y de plástico, se accionó el instrumento, generando así el movimiento de estos y posterior toma de notas y explicación de la situaciónobservada por parte de los alumnos tomando en cuenta lo visto en clase. Después se llevo a cabo la actividad N° 2, en la cual se trabajó igualmente con el artefacto en cuestión pero, en este caso, con pequeños papelillos que fueron arrojados arriba de la esfera y reflejaron un comportamiento por su contacto con el campo eléctrico, anotado después por cada mesón de trabajo.
Al final se terminó lapráctica de física con la actividad N° 3 basada en colocar cerca del generador encendido dos pequeñas esferas de anime atadas con hilos de pabilo a una base universal con el objetivo de describir sus cambios de cargas eléctricas en presencia de un campo.
Marco Teórico

En la pasada práctica de física se trataron términos como la electricidad, definida como la fuerza relacionada con la atracciónde cargas negativas o positivas; campo eléctrico el cual es la zona que rodea a un cuerpo cargado eléctricamente; la ley de Coulomb expresada como La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de fisica 5to año
  • informe de fisica 5to año
  • Informe de fisica-campo electrico
  • Informe Condensadores Física 5to Año
  • Fisica de 5to año
  • Resumen de Física 5to año
  • diferencia de potencial, Flujo Electrico y mas de fisica de 5to año
  • Informe de 1 laboratorio del libro eli brett 5to año cargas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS