Informe de fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada
Núcleo Maracay

Mayo, 2007
TRAZADO E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

Bastidas Jesús CI: 18.489.385.
Blanco Angel CI: 18.266.407.

RESÚMEN

En la experiencia 1 se colocaron 5 masas distintas en un resorte para medir la elongación delmismo ye realizar una grafica relacionando la fuerza y la elongación se calculo su pendiente aproximadamente 1.01 y su ecuación paramétrica; en la experiencia 2 mediante el vernier se midió el diámetro de 6 cilindros distintos para calcular su área y realizar una curva de la misma relacionada con su respectivo diámetro; luego en la experiencia 3 en unos envases con uno agujeros con un área respectivase iba a tomar la medida del tiempo en que tardaban en vaciarse para relacionar el área a medida que se duplicaba, se triplicaba y así sucesivamente con el tiempo en vaciarse, esto mediante una grafica, para demostrar el tipo de grafica y explicar tal relación.

MARCO TEÓRICO

La gráfica o gráfico es el conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de cualquier elementoo cosa. Es un conjunto de puntos x, y, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso que se está llevando a cabo. La estadística gráfica es una parte importante y diferenciada de una aplicación de técnicas gráficas a la descripción e interpretación de datos e inferencias sobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos usados con losordenadores.

La representación gráfica también permite establecer varios valores que no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, mediante: la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental) xyz son los limites espaciales originados a partir de un punto cualquiera en el espacio tridimensional.

También se podría definir como larepresentación entre las magnitudes que intervienen en un experimento u observación de estudio.

La presentación y análisis de los resultados deben considerarse como parte integral de los experimentos. Es realmente útil que los datos obtenidos se presenten en un grafico donde quede resumida la información para su apreciación y análisis. En la mayoría de los casos un gráfico es más útil queuna tabla de valores, especialmente en los casos en que:

✓ Los experimentos se llevan a cabo midiendo una variable Y en función de otra X que se varía independientemente y se quiere interpretar la relación funcional entre ellas.
✓ Interesa estudiar si dos variables mantienen una correlación y como es esta vinculación o grado de interdependencia.

Tipos de PapelesUtilizados:

Papel milimetrado: Papel opaco o de calco que presenta una cuadrícula milimétrica impresa que sirve de pauta para trazar gráficos para todo tipo de dibujo técnico. El cual tiene escalas lineales en el eje de las ábsidas y en el eje de las ordenadas, donde cada segmento tiene igual longitud.

Papel semilogarítmico: Papel opaco o de calco que tiene una retícula que sirve depauta para trazar gráficos cartesianos y en el que uno de los ejes de coordenadas presenta valores logarítmicos y en el otro, valores aritméticos.

Papel logarítmico: Papel opaco o de calco que representa una retícula que sirve de pauta para trazar gráficos cartesianos con valores logarítmicos en los dos ejes de coordenadas.

Pasos para la realización de una gráfica:Selección de los ejes coordenados y de escalas.

✓ Trazar la variable independiente en el eje de las abscisas y la variable dependiente en el eje de las ordenadas.

✓ Asignar una magnitud a cada eje y unidades a cada variable

✓ Seleccionar una escala adecuada ya que todo gráfico se debe leer con facilidad.

✓ No marcar cada división indicar únicamente cada 4 o 5...
tracking img