Informe de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO DE AMBALEMA TOLIMA INFORME FINAL DE GESTION 2008 - 2011

Nombre funcionario: JUSTINIANO CHACON ORJUELA Cargo: Alcalde Municipal. Entidad: Municipio de Ambalema Ciudad y fecha, Ambalema, Enero 15 de 2012. Fecha de inicio de la Gestión: Enero 1 de 2008 Condición de la presentación: Retiro del cargo por terminación de periodo Fecha de retiro: 31 de diciembre de 2011.

RESUMEN DELOGROS, PROGRAMAS, PROYECTOS. Durante el cuatrienio 2008- 2011, el municipio de AMBALEMA, formulo e impulso las políticas públicas priorizadas dentro del Plan de Desarrollo de los “PROYECTOS Y GESTION PARA UN FUTUTRO MEJOR”, logrando mejorar integralmente el nivel de vida de todos los Ambalemunos, con aciertos importantes como:

EN EDUCACION……..

Durante las cuatro vigencias involucradas con losrecursos SGP y los gestionados ante el Departamento del Tolima, se garantizó el transporte y la alimentación escolar de los más de 1600 estudiantes pertenecientes a las dos instituciones educativas que cuenta el Municipio, en lo urbano Institución educativa NICANOR VELÁSQUEZ ORTIZ, en el área rural, Institución educativa EL DANUBIO. Así mismo se invirtieron los recursos de calidad educativa, endotación de mobiliario, textos educativos, modernización de equipos audiovisuales, y en el mantenimiento y recuperación de infraestructura educativa, como es el caso de La sede educativa el María Auxiliadora, que además es considerada parte del patrimonio cultural Colombiano, de la cual se reconstruyeron más de 1500 M2 de su cubierta y se habilitaron en totalidad los salones y las zonas comunes,situación similar con las sedes; el Alto, Nicanor Velásquez Ortiz, el chorrillo, y la sede principal el Danubio, entre otras actividades realizadas en beneficio de la población educativa en Ambalema.

1

EN SALUD…….

En el sector salud se garantizó la continuidadde los programas de cofinanciación del régimen subsidiado, atención a la población vulnerable no vinculada, los programas específicos desalud pública, como atención a madres en embarazo, post parto, atención eficiente a la materna, control prenatal en la adolescente, educación sexual y reproductiva, control y prevención de enfermedades de transmisión sexual, atención al adulto mayor, niños y adolescentes, resaltando como máximo logro de este sector, la recuperación de estado financiero del hospital SAN ANTONIO, donde se recibióel 1 de enero de 2008, con pasivos superiores a 700 millones, y se entrega con una reducción por este concepto superior al 80%.

EN CULTURA…….. En el entendido que el municipio de Ambalema es “Monumento Histórico Nacional” y se encuentra incluido dentro de la Ruta Mutis, se enfocaron todos los esfuerzos en la promoción turística y la recuperación de la infraestructura histórica, como la FACTORÍA,La CASA INGLESA y el MALECÓN TURÍSTICO, se promociono el folklor y las fiestas patronales, con la realización de actividades turísticas como danzas típicas, orquestas, comparsas, obras de teatro, entre otras, frente a la recuperación de la infraestructura, se gestionaron recursos de telefonía celular y se dejaron aprobados los estudios de restauración de la CASA INGLESA y la aprobación de losestudio estructurales para los primeros auxilios de la misma propiedad. Se aseguraron recursos por 350 mil dólares con el ayuntamiento de Cadis España para invertir en lo zona histórica del Municipio. VIAS…….. En las vías se realizaron mantenimientos preventivos, rocerías, limpieza de cunetas y andenes, con el apoyo institucional de la Gobernación del Tolima, de Invias y recursos propios de laadministración municipal, en el sostenimiento de las vías terciarias,también se conto con el apoyo del Ministerio de Hacienda, el cual nos facilito un crédito no reembolsable para la conservación y mantenimiento de vías terciarias como La vía tajomedio, boquerón, cuatro esquinas, k96 etc., se brindo especial atención a las vías urbanas en la urbanización playa verde y el reparcheo de las vías de...
tracking img