Informe de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO COMERCIALIZADORA DEL SUR LTDA.

Efectuando el análisis financiero de los Estados Financieros de la comercializadora del Sur por los años 2008 y 2009, y estudiando las notasexplicativas del mismo periodo, hemos establecido las siguientes conclusiones más representativas:

* Se aprecia una reducción considerable en la cartera de clientes de la compañía, por el orden del50.06%. A dicha reducción, contribuyo especialmente el buen manejo del cobro al cliente HUGO VILLOTA. De igual forma, el desempeño general de la cartera ha sido satisfactorio, pues se ha logradodisminuir favorablemente los saldos a la gran mayoría de los clientes vigentes.

* Es importante resaltar que la cuenta DEUDORES paso de representar el 73.51% de los activos en la vigencia 2008 al39.32% para el año 2009, mostrando un significativo descenso, síntoma del bienestar financiero de la empresa para 2009.

* Adicionalmente, se observa que la empresa ha reinvertido adecuadamente larecuperación lograda en la cartera, en razón a que alcanzo un crecimiento en los inventarios del 173.71%, contando con cerca de 400 millones en mercancías para el año 2009. Sin duda esta es una buenamedida financiera y administrativa, porque puede contribuir positivamente al incremento de las ventas y por ende un aumento de la participación en el mercado.

* Por ultimo en lo referente a losactivos, podemos citar el aumento del 52.01% en el disponible. Dicho rubro presenta el mayor ascenso en el saldo en bancos al finalizar la vigencia 2009, reduciendo el saldo en caja en casi 5millones de pesos del 2008 al 2009. Esto nos permite inferir, que la compañía ha empezado a cuidar la erogación de dineros, realizando mayor uso del intermediario bancario para los pagos.

* Respectodel pasivo, se encuentra que la empresa para la vigencia 2009, ha recurrido al endeudamiento a mediano y largo plazo, entendiendo que dichos créditos se han destinado a la adquisición de mercancías y...
tracking img