Informe de Higiene y Seguridad para un centro de servicio técnico de automoviles

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción
Este trabajo tiene por finalidad el adquirir cierto grado de conocimiento en la evaluación del ambiente en el que se realiza algún tipo de actividad laboral, buscando lograr promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores; evitando todo daño a la salud causado por las condiciones de trabajo; evitar daños por contacto de agentesnocivos; ubicar y mantener a los trabajadores en tareas adecuadas a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas.
En nuestro caso hemos elegido para la evaluación un centro de servicio técnico para automotores. Este informe se encuentra limitado por la cantidad de información que nos es entregada por el establecimiento, que si bien no es abundante, nos permite realizar este trabajo.
Hemos decididoexcluir del relevamiento a la parte del establecimiento correspondiente a la administración y salón de ventas. El trabajo estará íntegramente enfocado a la parte técnica del taller.







Descripción del proceso
El proceso comienza con el ingreso del vehículo dentro del local, recibiendo a su propietario a quien se le consulta el motivo por el cual ha asistido al establecimiento. En el casode tratarse de un ''servicio'' se le comunica el tiempo estimado del trabajo y el costo del mismo. Si se trata de una consulta técnica por algún desperfecto, se le informa el tiempo estimado de la inspección, y en función del resultado de esta se le comunica el tiempo y costo de la reparación del desperfecto.
Si el propietario del vehículo decide que se realice el trabajo, se formula una orden dereparación, la cual es llevada a la administración del taller junto con la documentación del vehículo para ser ingresado al sistema. Se completan los vales de repuestos, los cuales se retiran del depósito y se llevan al lugar de trabajo.
El cliente puede optar por la espera de la finalización del trabajo en una sala ubicada junto a la recepción y ambientada a tal efecto. Desde dicha sala puedeobservar la zona de trabajo a través de una pared vidriada.
Se colocan en el interior del vehículo protectores plásticos a los asientos, volante y palanca de cambios para evitar ensuciarlos. Se lleva el vehículo al lugar donde se realizará el trabajo según cuál sea este.
Una vez finalizado el trabajo, el vehículo es llevado al estacionamiento para su entrega. Se le devuelve la llave del vehículoal propietario para que este lo pueda retirar del local.




Datos del establecimiento
El establecimiento ''Automóviles Eiffel'' se encuentra ubicado en Av. 25 de Mayo al 1033, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Abarca una superficie total de 1500 m2, de los cuales la parte del taller ocupa un 80%.
El taller cuenta con un depósito central de repuestos, un lavadero devehículos, una cocina y baños independientes para cada sexo.
El personal se compone de:
1 (un) Gerente
1 (un) Administrativo
1 (un) Guardia de seguridad
4 (cuatro) Mecánicos
2 (dos) Personales de limpieza
1 (un) Encargado de repuestos
1 (un) Responsable del lavadero
Los horarios de trabajo son comerciales de 2 turnos:
De 8 a 12 hs
De 16 a 20 hs




Orden y limpieza
En una primeraimpresión encontramos al establecimiento en perfectas condiciones de limpieza y, en general, ordenado. Hilando un poco más fino hallamos un cierto desorden en las mesas de trabajo, pero que puede considerarse propio de la actividad que se estaba desarrollando.
Señalización
En cuanto a la señalización se puede decir que contaba con las correctas indicaciones de salida de emergencia, utilizándose para talefecto el mismo portón de ingreso de vehículos, el cual permanece abierto durante todo el horario de trabajo.
Carecía de algunas señalizaciones que delimiten las zonas de trabajo y estacionamiento de vehículos.
Los elevadores no tenían la indicación de su carga máxima, pero los operarios poseen el conocimiento de estos datos.
Provisión de agua potable
El suministro de agua potable lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TECNICO DE HIGIENE Y SEGURIDAD practico 6
  • Seguridad e higiene, en mi centro de trabajo.
  • Informe Técnico De Valoración Para Seguridad Social
  • Centro de servicio tecnico
  • Tecnico en Seguridad e Higiene
  • Tecnica en higiene y seguridad
  • Técnico en Seguridad e Higiene
  • tecnico en higiene y seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS