Informe De Historia Del Rey Transparente De Rosa Montero

Páginas: 32 (7984 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO

Historia del Rey Transparente de Rosa Montero


ASIGNATURAS: Historia – Lengua y Literatura

Fecha de entrega:
2º A: entrega en Historia: Viernes 31/08
2º B: entrega en Lengua: Viernes 24/08


1. La novela puede clasificarse dentro del género de aventuras. Investigar las características de éste y ejemplificar con la obra mediante referencias o citas textuales.2. Realizar una descripción de la sociedad feudal a partir de la información que aporta el libro de historia y lo trabajado en clase. Ejemplificar con citas de la obra.
3. Investigar qué papel tenía la mujer en la sociedad feudal. En la obra ¿cómo se ve reflejado? Ejemplificar con citas textuales.
4. A lo largo de la novela se mencionan el bosque y los castillos. ¿Qué significaba en elmedioevo? Buscar información sobre estos lugares y analizar cómo son presentados en la ficción.
5. ¿Qué papel jugaba el miedo en el Feudalismo? ¿Qué relación tiene este aspecto con la Historias del Rey Transparente? ¿Por qué nadie se atrevía a contarla?
6. Inventar un nuevo final
7. Realizar una descripción de los siguientes personajes: Leila- Jacques- Sr. Ballaine- Nynive- León- Guy8. ¿Qué fueron las Cruzadas? ¿qué objetivos tenían? ¿Cuáles se mencionan en la obra? ¿Qué relación tienen con el final de la novela?









- Compasión. Que como sabes, es la capacidad de meterse en el pellejo del prójimo y de sentir con el otro lo que él siente. (Nyneve)

- Sí, me gusta. ¿Pero por qué dices que es la mejor? (Leola)

- Porque es la única de las grandes palabraspor la que no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata ... Antes al contrario, evita todo esto. Hay otras palabras muy bellas: amor, libertad, honor, justicia... Pero todas ellas, absolutamente todas, pueden ser manipuladas, pueden ser utilizadas como arma arrojadiza, y causar víctimas. Por amor a su Dios encienden los cruzados las piras, y por aberrante amor matan los amantes celosos asus amadas. Los nobles maltratan y abusan bárbaramente de sus siervos en nombre de su supuesto honor; la libertad de unos puede suponer la prisión y muerte para otros y, en cuanto a la justicia, todos creen tenerla de su parte, incluso los tiranos más atroces. Sólo la compasión impide estos excesos; es una idea que no puede imponerse a sangre y fuego sobre los otros, porque te obliga a hacerjustamente lo contrario, te obliga a acercarte a los demás, a sentirlos y entenderlos. La compasión es el núcleo de lo mejor que somos... (Nyneve)




1. La novela puede clasificarse dentro del género de aventuras. Investigar las características de éste y ejemplificar con la obra mediante referencias o citas textuales.

La novela de aventura “es un relato que posee una trama en la cual predominala acción, el acontecer de los hechos inesperados, en ocasiones extraordinarios, donde el protagonista, que se transforma en una especie de héroe un tanto arrojado, supera una serie de acontecimientos arriesgados con el fin de lograr sus objetivos.”
En la Historia del Rey Transparente, Leola, su protagonista desde el comienzo mismo del relato se embarca en aventuras extraordinarias. Se disfrazade varón con la armadura de un caballero muerto en combate para sobrevivir en una realidad peligrosa y hostil, aún peor como mujer.
Conoce una bruja de incontables años que conoció al Rey Arturo, a sus caballeros y a Merlín, y que afirma incluso haber sido parte de la leyenda, quien se transforma luego en su más fiel compañera, amiga y consejera.
Se somete a un duro entrenamiento paraaprender el arte de la lucha y la guerra y convertirse así, en un caballero rudo y fuerte.
Conoce a Leonor de Aquitania, esposa del rey Enrique II y madre de Ricardo Corazón de León. Se hospeda en su castillo algunos días donde tiene la posibilidad de compartir con un cortejo de poetas y filósofos que debaten sobre el Fino Amor y también de asistir al Gran Torneo de Poitiers.
Participa de justas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Rey Transparente
  • HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE
  • Historia del rey transparente
  • Historia del rey transparente
  • Ensayo historia del rey transparente
  • Historia del rey transparente
  • Historia del Rey Transparente Resumen personal
  • Rosa Montero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS