Informe de huaca prieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E. P.N.P.
“MARIANO
SANTOS MATEOS”
INFORME DE VISITA DE ESTUDIO
INTEGRANTES
- Jahaira Alayo Cabrera
- Orlando Fernández Correa
- Sebastián Lázaro Flores
- Fabrizio León Navarro
- Andrés Sifuentes Lozada

Profesora:
Magda Lezcano Nureña
GRADO:

SECCION:
“A”
2011
2011

Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que nos ha dado la vida y fortaleza
en todo momento paraterminar este informe de visita de estudio,
A nuestros Padres por enseñarnos el amor al estudio. A nuestra profesora Magda que con sus enseñanzas y muestra de cariño nos guía en los momentos más difíciles

Los autores

AGRADECIMIENTO

En agradecimiento a nuestros queridos padres, porque gracias a su apoyo y consejo hemos podido culminar nuestro trabajo de estudioLa herencia más valiosa que hemos podido recibir de ellos, es la admiración y respeto a nuestros estudios; recibidos en especial de nuestros queridos maestros que mediante su apoyo podemos seguir siempre adelante.

INDICE GENERAL
Portada o Carátula
Dedicatoria
Agradecimiento
CAPITULO I
LA IGLESIA DE HUANCHACO
CAPITULO II
LOS TOTORALES DE HUANCHACO
CAPITULO III
CHICLIN
CAPITULO IVCOMPLEJO ARQUEOLOGICO EL BRUJO

INTRODUCCION

El presente trabajo de visita de estudio fue realizada por los alumnos del 4to “A ” de nivel primario de la Institución Educativa “Mariano Santos Mateos” , con el fin de dar a conocer a los alumnos algunos restos arqueológicos de nuestros antepasados.

Los lugares a conocer como: La Iglesia de Huanchaco, Los totorales de Huanchaco, Chiclín y elComplejo arqueológico El Brujo, nos permitió conocer e incentivar a los alumnos el conocimiento de estos lugares.

Esperando que sea de su agrado y satisfacción, cumpliendo todas sus expectativas.

CAPITULO I

LA IGLESIA DE HUANCHACO

1. ¿Dónde se localiza el balneario Huanchaco? y ¿De dónde proviene el nombre?
El balneario de Huanchaco está ubicado en el distrito del mismo nombre.Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad. Este balneario se encuentra apriximadamente a 13 km de la ciudad de Trujillo, a unos 15 minutos en auto.
El nombre de Huanchaco se utiliza desde el siglo XVIII. Existen varias versiones sobre el origen del nombre:
-. Es posible que derive de Huaycocha o Waucocha, cuyo significado es “lagunade peces”,posiblemente por la forma de semicírculo que tiene la playa.
- Otra versión indica que los antiguos pescadores , antes de ingresar a pescar, se pintaban el pecho de rojo, imitando el color de una ave llamada huanchaco, por lo cual fueron conocidos como “huanchaqueros” y el lugar donde vivían como Huaycocha. - Por último, para el cultivo de la totora existen desde la época Moche losHUACHAQUES, que en el idioma Muchic significa “chacra o terreno hundido”, son pozos donde se aprovechan las filtraciones del subsuelo.

2. En ese mismo lugar ¿a que dieron origen los mochicas?
Los habitantes de la cultura mochica tuvieron gran experiencia como pescadores y lo demuestran sus antiguas embarcaciones que usaban y que hasta ahora se siguen fabricando denominados “Caballitos deTotora”

3. ¿Qué se levanta en la parte alta del balneario?
En la parte alta del balneario SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE Huanchaco.

4. ¿Dónde se encuentra construida la iglesia de Huanchaco?
La iglesia está construída en la cima de las lomas de Huanchaco, es una edificación monumental pequeña y representa un hito de este pueblo.

5. ¿Cómo es el interior de la Iglesia de Huanchaco?En el interior de esta iglesia podemos observar una nave de tamaño mediano por ser de pueblo, pero acogedora.
Al entrar a esta iglesia el color de fondo nos transmite una sensación de paz y tranquilidad; además de traer mucha iluminación por ser de color blanco, además tiene luz natural por el gran portón y ventanas pequeñas en la parte superior de los laterales.

Lo que podemos encontrar al...
tracking img