Informe de instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tema del Informe :
LAMPARAS INCANDECENTES Y LAMPARAS DE DESCARGA
* OBJETIVOS
Objetivo General : Mediante la investigacion ampliar conocimientos acerca de lo que es una lampara incandecente y lampara de descarga
Objetivos Especificos:
1. Conocer mas a fondo el funcionamiento de las lamparas incandecentes y de descarga
2. Conocer de manera mas profunda la clasificacion y uso decada una de las subclases de lamparas incandecentes y de descarga
3. Revisar a fondo la consulta para poder aplicar conocimientos a prendidos mediante esta en la vida diaria.

* INTRODUCCION
Lámpara incandescente
Historia
El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1878 una lámpara práctica y viable, que luciódurante 48 horas ininterrumpidas. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy. Cabe recordar que el alemán, Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescenteen 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodiguin la patente nº1619 por una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono. La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según un ranking de larevista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Thomas A. Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores.

Funcionamiento y partes

| 1. Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo 2. Gas inerte 3. Filamento de wolframio 4. Hilo de contacto (va al pie) 5. Hilo de contacto (va a labase) 6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento 7. Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento 8. Base de contacto 9. Casquillo metálico 10. Aislamiento eléctrico 11. Pie de contacto eléctrico |
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, paraevitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.
Inicialmente en elinterior de la ampolla se hacía el vacío. Actualmente la ampolla está rellena de algún gas noble (normalmente kriptón) que impide la combustión del filamento.
El casquillo sirve también para fijar la lámpara en un portalámparas por medio de una rosca (llamada rosca Edison) o una bayoneta. En casi todo el mundo los casquillos de rosca para lámparas de potencias medias se designan con el código deroscas Edison E-27 , representando este número la medida en milímetros de su rosca. Es también muy frecuente una talla menor de rosca, la llamada E-14.

Lámpara de descarga
En las lámparas de descarga la luz se consigue estableciendo una corriente eléctrica entre dos electrodos situados en un tubo lleno con un gas o vapor ionizado. En el interior del tubo, se producen descargas eléctricas comoconsecuencia de la diferencia de potencial entre los electrodos. Estas descargas provocan un flujo de electrones que atraviesa el gas. Cuando uno de ellos choca con los electrones de las capas externas de los átomos les transmite energía y entonces surgen dos posibilidades.
La primera posibilidad es que la energía transmitida en el choque sea lo suficientemente elevada para poder arrancar al...
tracking img