Informe de la decisión mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión más difícil

Diego Romero
Cristóbal Córdova

Ficha Técnica

Título original: My Sister's Keeper.
Dirección: Nick Cassavetes. 
Actores: Cameron Diaz, Sofia Vassilieva, Abigail Breslin, Walter Raney y Jason Patric. 
Guión: Jeremy Leven y Nick Cassavetes, basado en la novela de Jodi Picoult.
Producción: Stephen Furst, Scott Goldman, Mark Johnson, Chuck Pacheco y MendelTropper. 
Compañías: Curmudgeon Films / Gran Via Productions / Mark Johnson Productions. 
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 106 min.
Idioma Original: inglés.
Año: 2009.

Sinopsis

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) con su hijo (Evan Ellingson) y, Kate (Sofia Vassilieva), su hija de dos años se ve alterada para siempre cuando descubren que Kate tieneleucemia.

La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, específicamente planeado para salvar la vida de Kate.

Para algunos, el procedimiento génico levantaría una doble moral y preguntas éticas; para los Fitzgerald, Sara en particular como madre, no tiene otra opción más que hacer lo que sea necesario para mantener a Kate con vida.

A lo largo de sus vidas, las hermanas Fitzgeraldsoportan procedimientos médicos y estadías en el hospital. A lo largo de la película, Anna comienza a cuestionarse su existencia y debe tomar la decisión más difícil.

Los nuevos avances médicos dan mucho para plantearse y pensar, aspecto que es propuesto de manera fundamental en esta película. La película la decisión más difícil abarca muchas problemáticas actuales, desde problemas familiareshasta la bioética, la vida y la muerte. Lo que por consecuente nos hace cuestionarnos diversas preguntas:
¿Qué realmente es más correcto, ético y justo?, ¿Desde qué edad uno puedo comenzar a decidir?, ¿Hasta dónde se puede llegar por un enfermo?. Estas y muchas más preguntas son indirectamente respondidas a lo largo del desarrollo de la película.

||
| |

Las protagonistas de la película son tres: Sara y dos de sus tres hijos, Kate y Anna.
Sara es de esas madres que dan todo por sus hijos, luchan hasta el final y nunca se rinden,luchadora y acostumbrada a dedicar su vida a Kate.
Kate sufre de cáncer, específicamente leucemia diagnosticada a los tres años, es una niña cansada, acostumbrada a vivir en el dolor físico. La hermana menor, Anna, concebida “In Vitro”, genéticamente diseñada para salvar la hermana. Desde antes de su nacimiento, le ha dado todo lo que han podido extraerle: líquido del cordón umbilical, sangre,médula ósea, etc. Ya adolescente, toca extraerle un riñón para evitar la muerte de Kate, quien atraviesa un proceso de deterioro que parece irreversible. En este momento, Anna se rebela, contrata un abogado, Alec Baldwin, quien se siente sensibilizado por dicho conflicto y decide tomar el caso. Gracias a eso, la disfuncional familia se muestra.
Anna pide el derecho a disponer de su propio cuerpo, yaque pone sobre una balanza lo positivo, aumentar las posibilidades de sobrevivencia de su hermana y lo negativo, la cirugía le dolerá, es un gran riesgo, le extraerán una parte de su cuerpo, además tendrá solo un riñón lo que como ella dice jamás podrá hacer deportes, embarazarse y por ultimo su vida será más corta.

La película está estructurada como flashback, la cual muestran el presente yluego el pasado, para saber cómo se llega a la conclusión de la película.

Kate conoce en la clínica a un paciente también con cáncer, que está en quimioterapia. Comienzan a salir juntos y a conocerse más. Para Kate él es un gran apoyo, mejor que los remedios y sus tratamientos, con él da su primer beso, ella parece estar muy enamorada. El hospital ofrece un baile al cual asisten los dos. Luego...
tracking img