Informe de la imfluenza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la Influenza Humana

Como no tuvimos mucho tiempo para hacer una gran investigación, nos basamos en datos que últimamente ha sido la novedad en el mundo, el nuevo virus de la influenzahumana, como a avanzado este virus y graficas, si se puede detener, y preguntas u opiniones de la gente que dice que si existe o no tal virus.

La nueva influenza A (H1N1) es un nuevo virus de lainfluenza de origen porcino que se detectó por primera vez en abril del 2009. Este virus está infectando a personas, se está propagando de persona a persona y ha generado un brote de la enfermedad queva en aumento en los México así como un número creciente de casos a nivel internacional.
Los CDC anticipan que en los próximos días y semanas habrá más casos, más hospitalizaciones y más muertesasociadas con este nuevo virus debido a que la población tiene poca o ninguna inmunidad contra este virus.

Se cree que la nueva influenza A (H1N1) se transmite de la misma forma en que se propaga lainfluenza estacional; principalmente a través de la tos y los estornudos de las personas que están enfermas con el virus.
Los CDC siguen tomando medidas intensas en respuesta a este brote.

Losobjetivos de la respuesta de los CDC son reducir la propagación y la intensidad de la enfermedad, y proporcionar información para ayudar a los proveedores de atención médica, los funcionarios de saludpública y al público en general a enfrentar los desafíos que representa esta nueva amenaza de salud pública.
Como a un principio se le llamó influenza porcina, debido a esto la gente dejo de comer carnede cerdo, por miedo a poder contagiarse, y de hecho en algunos países, como Egipto, mandaron sacrificar a todos los cerdos, para prevenirse, aunque las autoridades y la Secretaria de Salud ha dichoque el virus no se transfiere por la carne de cerdo, ya que no esta contagiada, y por eso decidieron cambiarle el nombre de Influenza Porcina, a Influenza Humana o AH1N1, pero aun así el daño ya fue...
tracking img