Informe de la practica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE HONDURAS

SECRETARIA DE EDUCACION

Instituto Oficial Guaimaca

Realizada en:

Cooperativa Sagrada Familia

Departamento de Crédito

Realizada del 1 al 31 de agosto del 2012

Presentado por:

Raúl Roberto Casulá Cruz

III DE EDUCACION COMERCIAL

Supervisor:

María Fulgencia Espinoza
Luis Santos

Guaimaca, F. M., 2012
INDICE

Pág.

-Introducción 3-Objetivos 4

- Agradecimiento 5

-Desarrollo de la práctica 6

-Reseña Histórica 7-8

-Visión y Misión 9

-Doctrina y símbolo de la cooperativa 10

-Actividades realizadas en el Departamento de Crédito 11-16

-Conclusiones 17

-Sugerencias 18

-Anexos 19-27




INTRODUCCION

El presente material detalla las diferentes actividades que realice en laCOOPERATIVA SAGRADA FAMILA como parte de mi práctica profesional, se me fue asignada a una de las filiales en el departamento de ATENCION AL AFILIADO, colaborando con afiliaciones, archivando documentación, elaborando prestamos, etc. En el marco teórico se ampliara la información; cabe mencionar que los conocimientos obtenidos en el Instituto fueron muy valiosos para mi desempeño al igual que lacolaboración de los empleados del departamento.

OBJETIVOS

El desarrollo de la práctica nos lleva a conocer ampliamente lo que es la estructura de la empresa, así como también a convivir de personas de diferentes niveles académicos.

La práctica contable muestra en si un panorama de las operaciones contables de la empresa y a la vez nos damos cuenta de la forma real en que se trabajaactualmente en el ámbito profesional.

La realización secuencial de un largo trabajo por el periodo de tres años lleva a la conclusión de que la práctica contable y el buen desarrollo de la misma es indispensable para la obtención de un título académico.

Poner en práctica lo que aprendí como alumno del Instituto Oficial Guaimaca.

Dejar unas buena imagen para cuando necesiten de personalexista la posibilidad de ser tomado en cuenta.

Dedicatoria

Este informe es producto de mi próxima culminación al logro de tan esperada meta, la cual va permitir que me realice como futuro Perito Mercantil y Contador Público, dicho logro será el fruto que me permita seguir adelante para formarme como un profesional en la Educación Superior.Este informe se lo dedico a:

Dios:
Por habermeiluminado y guardado en todos mis pasos y por guiarme en el camino de la fe, por fortalecer mi espíritu para que con ánimo pueda culminar mis estudios y seguir preparándome profesionalmente.

A mi madre:
Por el apoyo que me brinda ya que siempre está junto a mí en las buenas y en las malas, sin ella yo no estuviera donde estoy y gracias a ella espero ser un excelente profesional.Sin su ayuda, sinsu apoyo y sin los ánimos que me ha brindado no habría logrado este triunfo en mi vida, gracias a mi mamá logré dar un paso muy importante y nunca dejaré de darle las gracias.

A mis hermanos y amigos:Que me han dado el apoyo necesario para salir adelante en todos los momentos de mi vida, ellos siempre han estado allí extendiéndome una mano amiga, preocupándose por mi bienestar, dándome muchosconsejos e induciéndome al camino del bien.

A mis Compañeros de la Cooperativa:Por su confianza, paciencia y buena voluntad en enseñarme todo lo que aprendí y por la experiencia inolvidable de realizarme como profesional en una Empresa tan prestigiosa siempre les agradeceré.

A mis Maestros:Por brindarme el pan del saber. Ellos han sido una parte fundamental en mi vida, son un ejemplo aseguir por que en su diario vivir siempre ellos tienen un espacio para nosotros sus alumnos y sé que con mucho rigor, con mucho amor ellos se presentan a los salones de clases para enseñarnos lo que con el tiempo y la experiencia han logrado.

A mis Compañeros de colegio:Por todos los buenos momentos que pasamos juntos. Por hacerme reír en todas las cosas que compartimos siempre los recordare y los...
tracking img