Informe de la practica4 de instrumentacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José De Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Núcleo Carora








Informe De Instrumentación Y Control
(4ta Practica- Válvulas Neumáticas)







Integrantes:
Euro Guedez Exp: 20061-C010
Rebeca Cuicas Exp: 20072-C094
Jesús Lameda Exp:20072-C120

Sección: Mecánica
Carora, Febrero De 2012

INTRODUCCION

La practica tiene como objetivo identificar las partes que componen una válvula neumática de control así como conocer la función del elemento posicionador de la misma, para la corrección de histéresis. Aparte se demostrara la diferencia entre usar posicionador y no usarlo observando el cambio directamente en la válvulaneumática.

Las válvulas son elementos que regulan la presión o el caudal del fluido enviado por una bomba hidráulica o almacenada en un depósito. Las válvulas automáticas de control son los dispositivos encargados de mantener los puntos de control deseados en las industrias y mantener las variables dentro de los parámetros establecidos, mediante un elemento final de control o unidad neumática decorrección.

También haremos un resumen de todo lo observado en las experiencias realizadas y las graficas (x,y) de los datos recolectados con los cuales nos ayudaremos a la hora de sacar conclusiones.












MARCO TEORICO
Válvula de control.
La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de controlinstalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada.

Partes de la válvula de control.
Las válvulas de control constan básicamente de dos partes que son: la parte motriz o actuador y el cuerpo.

Actuador: el actuador también llamado accionador o motor, puede ser neumático,eléctrico o hidráulico, pero los más utilizados son los dos primeros, por ser las más sencillas y de rápida actuaciones. Aproximadamente el 90% de las válvulas utilizadas en la industria son accionadas neumáticamente. Los actuadores neumáticos constan básicamente de un diafragma, un vástago y un resorte. Lo que se busca en un actuador de tipo neumático es que cada valor de la presión recibida por laválvula corresponda una posición determinada del vástago. Teniendo en cuenta que la gama usual de presión es de 3 a 15 lbs/pulg² en la mayoría de los actuadores se selecciona el área del diafragma y la constante del resorte de tal manera que un cambio de presión de 12 lbs/pulg², produzca un desplazamiento del vástago igual al 100% del total de la carrera.
Cuerpo de la válvula: este esta provisto de unobturador o tapón, los asientos del mismo y una serie de accesorios. La unión entre la válvula y la tubería puede hacerse por medio de bridas soldadas o roscadas directamente a la misma. El tapón es el encargado de controlar la cantidad de fluido que pasa a través de la válvula y puede accionar en la dirección de su propio eje mediante un movimiento angular. Esta unido por medio de un vástago alactuador.

Función del posicionador de la válvula
Es básicamente un dispositivo que sensa tanto la señal de un instrumento (controlador) como es el vástago de una válvula. Su función principal es la de asegurar que la posición de este vástago corresponda a la señal e salida del controlador o regulador.

Histéresis
Es la diferencia máxima que se observa en los valores indicados por el índice ola pluma del instrumento para el mismo valor cualquiera del campo de medida, cuando la variable recorre toda la escala en los dos sentidos, ascendente y descendiente. Se expresa en tanto por ciento del alcance de la medida
















OBJETIVOS DE LA PRACTIVA

Realizar simulación de la medición del nivel de un tanque mediante presión diferencial, usando el transmisor...
tracking img