Informe de la situacion critica de libia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
DE LA CLASE DE LOS JUEVES HABLAR DE MANERA INTEGRAL DE AL AFRODESCENDENCIA
DE LA CLASE DE LOS MIERCOLES ANALISIS INTEGRAL SOBRE LIBIA
Potencias extranjeras pretenden invadir a libia vía terrestreEn la ciudad de Misurata, en el este de Libia, se estaría preparando una zona para el aterrizaje de helicópteros extranjeros, según reportó este miércoles en su cuenta Twitter el corresponsal deTelesur en el país, Rolando Segura.

El periodista indicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) negó por su parte que sus fuerzas que bombardean la nación norafricana “tocarántierra”.

Si esto llegara a ocurrir, se estaría violando flagrantemente uno de los acápites de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impuso unazona de exclusión aérea sobre Libia pero prohibió la presencia terrestre de tropas extranjeras en suelo libio.

Esta medida fue justificada para la protección de civiles, pero derivó en una guerrade agresión que, según el gobierno libio, le costó la vida a más de 700 pobladores.

Segura también citó al diario británico The Guardian, que asegura que la alianza militar “publicóinstrucciones” para los grupos separatistas “de no pasar la línea roja preestablecida”, para de esa forma comenzar los “ataques con helicópteros”.

El periódico también indicó que los contratistas extranjeros queoperan en Libia apoyando a los grupos sublevados no son financiados por Gran Bretaña, sino por Qatar, uno de los primeros países que reconoció a los separatistas.

The Guardian reveló que al menosdoce helicópteros franceses Tigre a bordo del buque de asalto anfibio Tonnerre y cuatro helicópteros Apache a bordo del HMS Ocean se acercan a aguas libias.

Segura sostuvo que “se presume” queestas aeronaves “comiencen a disparar esta semana contra objetivos en Misurata y sus alrededores”.

El corresponsal de Telesur además destacó que Gran Bretaña, Francia y otros países miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situacion en libia
  • Situacion actual de libia
  • Situacion Critica
  • Informe critico
  • Informe Crítico
  • Informe critico
  • Informes Criticos
  • informe critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS