INFORME DE LABORATORIO BOCADILLO DE MANDARINAMEILIN

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

INFORME DE LABORATORIO
‘’BOCADILLO TANGERINE’’

APRENDIZ:
MEILIN NAVARRO MARTINEZ

INSTRUCTORA:
LISBETH OLMOS


CENTRO PARA EL DESARROLLO AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL (CEDAGRO)


TECNOLOGO PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

FICHA:
682315

SABANALARGA-ATLANTICO

2014
CONTENIDO

1. INTRODUCCION


2. OBJETIVOS


3. MARCO TEORICO


4. MATERIALES Y ELEMENTOS UTILIZADOS


5. CALCULOS


6.DIAGRAMA DE FLUJO


7. PROCEDIMIENTO


8. RESULTADOS


9. OBSERVACIONES


10. CONCLUSION








INTRODUCCION
El bocadillo se presenta como un dulce de leche con azúcar definido como una pasta solida obtenida por la cocción o concentración de pulpa de guayaba u otras frutas con adición de edulcorantes naturales o artificiales. El bocadillo tiene aroma y color característico y una consistencia quepermite cortar después de frio sin perder su forma y textura.
Con el fin de innovar nuevos productos me surgió la idea de elaborar un bocadillo con una fruta diferente a la guayaba en este caso la mandarina una fruta muy rica en fibra y vitaminas que aportan muchos nutrientes para nuestro organismo.
En la industria de alimentos es muy común encontrar el bocadillo de guayaba que es muy conocido a nivelnacional e internacional y es el más utilizado por la mayoría de los consumidores, pero no solo se puede elaborar bocadillo a base de guayaba sino de cualquier fruta en este caso con la mandarina que es una fruta fresca y nutritiva que es muy apetecida por las personas consumida en pasta ya que es muy fácil de pelar y de consumir, pero de igual manera la utilizan para hacer mermeladas, jugos, etc.Es muy rica en vitamina C y contiene un gran porcentaje de agua y variedad de nutrientes, vitaminas, fibras y minerales

















OBJETIVO GENERAL

Elaborar un bocadillo con una fruta diferente a la guayaba y de esta manera poder innovar nuevos productos en la industria de alimentos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ejercer las normas de limpieza y desinfección de materiales, operarios y equiposque entraran en contacto durante el proceso de elaboración del bocadillo.

Utilizar los parámetros ya establecidos por la normas para la elaboración del bocadillo.

Controlar efectivamente todas las variables involucradas en este proceso, de modo tal que nos permita obtener un producto con las características organolépticas finales deseadas.

Ofrecer a la comunidad un producto de buena calidad ydelicioso sabor con beneficios nutricionales.









MARCO TEORICO
 
BOCADILLO
El bocadillo es una conserva que se obtiene por la cocción de una mezcla de pulpa de fruta y azúcar blanca o de panela, hasta obtener un producto de aspecto sólido y de sabor muy dulce, el cual generalmente se corta en trozos de forma rectangular para su venta y consumo. Aunque, por tradición en la elaboración delbocadillo se emplea azúcar blanca, la panela representa una excelente alternativa de diversificación por ser una materia prima más natural y de costo relativamente menor. El proceso consiste en el despulpado de la fruta y la concentración de sólidos mediante la eliminación de agua y la agregación de azúcar, hasta alcanzar entre72° y 75° Brix. El bocadillo es una pasta solida obtenida por la cocción oconcentración de pulpa de fruta selecta, madura y sana con adición de edulcorantes naturales o artificiales. El bocadillo tiene aroma y color característico de una consistencia que permite cortar después de frio sin perder su forma y textura.
El bocadillo es una pasta o conserva resultante de la mezcla de frutas maduras y azúcar, la cual mediante cocción logra una contextura dura y un colorbrillante. Debe tener una consistencia que permita cortarse sin perder la forma y la textura. El más conocido en nuestro medio es el tradicional bocadillo de guayaba, pero se pueden elaborar pastas de otras frutas. Es considerado como un alimento muy nutritivo y de alto contenido en vitamina C, además de calorías (308), agua, proteínas, grasa, carbohidratos, fibras, cenizas, calcio, fósforo, hierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de bocadillo
  • Informe De Bocadillo
  • laboratorio bocadillo
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS