INFORME DE LABORATORIO Nº 2
CELULA ANIMAL Y VEGETAL

INTRODUCCION

El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo un pedazo de corcho, con un microscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann,elaboraron la teoría celular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células. (Moreno, 2001)

La práctica se realizó con variedades de células vegetales y animales incluida en las células vegetales la cebolla y la papa y en las células animales la mucosa bucal, con un propósito principal, que esdiferenciar e identificar las partes de estas.
Este tipo de laboratorios se realizan para observaciones nítidas de cada una de las células, realizando montajes húmedos a 10x y 40x, y utilizando diferentes reactivos para observar las diferentes

La hipótesis planteada para el desarrollo de este trabajo fue básicamente la observación eidentificación de los diferentes orgánulos de las células animales y vegetales, para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentes entre estas células.

OBJETIVOS

El objetivo primordial de este laboratorio es conocer las partes de las células animales y vegetales, comprendiendo en qué consiste lafunción elemental que tiene cada una de ellas. Logrando finalmente un manejo correcto con todos los montajes. Y por ende un buen aprendizaje.

RESULTADOS

CELULAS ANIMALES

Mucosa Bucal

51.2 aumento
Se observan células coloreadas de azul, se visibiliza correctamente el núcleo.

160 aumento.

Se observa la estructuratotalmente desarrollada, se ven más juntas y totalmente azuladas.

CELULAS VEGETALES

Epidermis de Cebolla Cabezona

[pic]

Montaje en agua destilada

160 aumento.

Se observan las celdas bien definidas pero sin núcleo.

640 aumento.
Se observan las celdillas más grandes como en forma horizontal.

Montaje con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Informe De Laboratorio Celula Animal Y Vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Celula-Animal-y/2661943.html

MLA

"Informe De Laboratorio Celula Animal Y Vegetal" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Celula-Animal-y/2661943.html>.

MLA 7

"Informe De Laboratorio Celula Animal Y Vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Celula-Animal-y/2661943.html>.

CHICAGO

"Informe De Laboratorio Celula Animal Y Vegetal." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Laboratorio-Celula-Animal-y/2661943.html.