INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
“CONSTRUCCION DE MODELOS – EL CUBO”

INTRODUCCIÓN
En este informe veremos la definición y las características de la figura geométrica conocida como Cubo, así comola forma adecuada de realizar esta figura en 3D y la relación que tiene con la contabilidad y los controles que debe llevar una empresa para el manejo de la información.
MARCO TEORICO
Un cubo ohexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo,recto y rectangular, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos. Incluso, se puede entender como un prisma recto, cuya base es un cuadrado y su altura equivalente al lado de la base.El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de poliedros de Euler, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (8+6=12+2).









ELEMENTOS DELCUBO

CARA: viene a ser cada una de las regiones cuadradas que limitan el cubo. En total son seis. Cada par de caras tienen un lado común. Cada cara tiene con otras cuatro caras, lados comunes, exceptocon una que se llama cara opuesta. Hay tres pares de caras opuestas.
ARISTA: es un lado común a dos caras. En total hay doce aristas del cubo.
VÉRTICE: Tres caras (respectivamente tres aristas) tieneun punto común que se llama vértice del cubo. Por todo, hay ocho vértices.
DIAGONAL: Sean dos caras opuestas que permiten definir una correspondencia biyectiva. Del vértice de la primera cara se trazaun segmento al vértice opuesto de su homólogo en la cara opuesta. Dicho segmento se llama diagonal del cubo. En total hay cuatro diagonales del cubo.
CENTRO: es la intersección de las diagonales delcubo.

VOLUMEN Y ÁREA DEL CUBO
Volumen: La fórmula para el cálculo del volumen de un cubo es V, es decir V= a · a · a. Donde V es el volumen del cubo y a es la longitud de la cara del cubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio de fisica
  • informe de laboratorio de fisica 2
  • Informe de laboratorio fisica ii
  • formato de informe de laboratoria fisica
  • informe laboratorio fisica
  • Informe De Laboratorio De Fisica
  • Informe De Laboratorio Fisica
  • Informe Laboratorio Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS