Informe de laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA

INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO.-
Los materiales de laboratorio son utilizados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres y las características de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.
ANTECEDENTES.-Existen varios tipos de laboratorios, así como también variedad de instrumentaciones las cuales se las puede clasificar y calificar por el tipo del cual están formadas.
JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.-
Tener medidas de seguridad en un laboratorio manipulando de forma correcta la instrumentación de laboratorio teniendo y tomando en cuenta el tipo de reactivo a ser utilizado así también como en elmaterial que está siendo conservado, teniendo presente en la etiqueta el signo de riesgo y peligrosidad.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES.-
El alumno será capaz de manipular los instrumentos de laboratorio con mucha presión y mucho cuidado tomando en cuenta el material que es para recibir el cuidado adecuado
Identificar las reacciones químicas de acuerdo a las definiciones dadas en la complementaciónteórica.
Observar cuando ocurren dichas reacciones.
Desarrollar habilidades sobre el uso de los materiales, reactivos, aparatos y técnicas de análisis en la química, así como los alcances, limitaciones y riesgos que permitan el desarrollo de experimentos que tengan una base científica, promoviendo la investigación
Escribir las ecuaciones químicas que represente a las reacciones de los experimentosrealizados.
Formular conclusiones en base a la experiencia realizada.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-
Conocer el material de laboratorio Para poder manipular correctamente.
Saber determinar la clasificación que tenga para poder utilizar los diferentes reactivos.
Conocer todas las medidas de seguridad y normas de un laboratorio.
Relacionar en la práctica los conceptos dados en la teoría,desarrollando habilidades de observación, formulación de preguntas, Reconociendo y sabiendo manejar el material común, reactivos de un laboratorio químico y razonamiento que permitan estimar los posibles riesgos existentes al realizar un experimento.
HISTORIA DEL LABORATORIO.-
Laboratorio, local dispuesto y equipado para la investigación, experimentación y otras tareas científicas, técnicas odidácticas.
En el siglo XIX se construyeron los primeros laboratorios semejantes a los que existen en la actualidad, con bancos, armarios, cajones y estantes en la parte superior para colocar los reactivos.
En los primeros años del siglo XX se trató de facilitar la disposición de los servicios de manera horizontal,
CLASES DE LABORATORIO.-
Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica laciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones. Aunque las estructuras pueden variar en cada país, por regla general existen tres niveles (las condiciones serán tanto másestrictas cuanto más alto el nivel del laboratorio):
1. Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y los patrones nacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).
2. Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios de universidades, centros de investigación y similares.
3. Laboratorio industrial: en las propias instalaciones dela empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.
En cualquiera de los niveles, los laboratorios se pueden clasificar en función de la naturaleza de las mediciones realizadas: metrología dimensional, metrología eléctrica, ensayo de materiales, etc. Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación...
tracking img