Informe De Laboratorio

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
LA CELULA VEGETAL




GRUPO 1
JUAN CAMILO MONTES
HENRY JERONIMO
KAREN HERNANDEZ




LEDA MENDOZA





PROGRAMA DE ING. AGRONOMICA
FACULTAD DE INGENIERIA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
SANTA MARTA
26/08/2015


INTRODUCCION
La celula vegetal
La celula vegeta varia en tamaños, composiciones, y funciones, pero todas son tridimensionales y en las condiciones vivientes llevan a cabo los procesos derespiración, absorción y síntesis. Debido a la pared celular, las células vegetales son ms rígidas que los animales y pueden mantener su forma. Los componentes de una pared celular típica.
OBJETIVO
Observación de los diversos componentes no citoplasmáticos de la celula vegetal y estructura típica de una celula vegetal.

MATERIALES
Barquito
Hoja de caucho
Papa
Verdolaga
Bisturí
Microscopio ópticoPortaobjetos y cubreobjetos










PROCEDIMIENTOS
Amiloplastos: de una papa cortamos la parte exterior (cascara), luego se monta en un portaobjetos con agua para su posterior observación en el microscopio.

Drusas: en un corte de tallo de una verdolaga observamos en el microscopio células de la corteza (parénquima) cristales de oxalato
Rafidios: en una parte de la planta barquito se hace un cortetransversal y se monta con una gota de agua.
Cristales: desprendemos la epidermis de un tubérculo de papa y observamos los cristales cerca de las células epidérmicas
Cistolitos: en un corte transversal de una hoja de caucho se observaran los cistolitos

RESULTADOS
Drusas

Las drusas son grupos de cristales de oxalato de calcio, silicatos o carbonatos presentes en las plantas. Los cristales deoxalato de calcio (Ca (COO),CaOx) se encuentran en algas, angiospermas, y gimnospermas, en un total de más de 215 familias. Estas plantas acumulan oxalato en un rango que va del 3% al 80% de su peso seco, a través de un proceso de biomineralización en una variedad de formas.

Las aráceas tienen numerosas drusas, multi-cristalinas y con cristales en forma de aguja (rafidios) presentes en el tejido. Lasdrusas también se encuentran en las hojas y escamas de las yemas de Prunus, Rosas, Allium, Vito, Morus y Phaseolus. Las sustancias venenosas en las drusas son un medio de defensa de las plantas ante los herbívoros.
Cristales
Los componentes no citoplasmático
en la planta (barquito) observamos a los cristales en forma de aguja que se denominan rafidios, hicimos un corte transversal luego lollevamos al microscopio y notamos a los cristales en 10 x (es decir un aumento ocular de 10)
La función de tales cristales en las plantas aparentemente está relacionada con los mecanismos de defensa, pueden producir reacciones tóxicas graves a los depredadores de plantas, para cortar y dañar los tejidos blandos de la garganta o el esófago del animal al masticar las hojas de la planta. El procesovenenoso tiene dos etapas: pinchazo mecánico e inyección de enzimas proteasas perjudiciales.

Cistolitos
 Son concreciones de carbonato cálcico de masa irregular sobre la pared celular en el interior de algunas células que se encuentran dentro de los litocistos.


Amiloplastos
Los amiloplastos son platidios de almacenamiento que se encuentra en la celula y su función es el almacenamiento del almidonque es sintetizado como almidon de reserva













PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS
Que es la ciclosis?
La ciclosis consiste en corrientes citoplasmáticas rotatorias que arrastran a los organices e incluidos el citoplasma, estos pueden ser provocados por estímulos externos, químicos, luminosos, térmicos etc.,
2. El lugar es un reactivo que vira del color caramelo al color violeta en presencia dealmidón. Por lo tanto cuando se coloca una gota de lugol sobre cualquier elemento que contenga almidón, en este caso células vegetales con leucoplastos, (como por ejemplo de la papa) estas toman el reactivo -lugol- y éste vira al violeta, tiñendo los amiloplastos de este color.
3. La pared celular proporciona un recinto protector a la célula determinando la forma y el tamaño de la célula. A demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS