Informe De Medio Hambiente

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
• Problemas ambientales
El descubrimiento de numerosos yacimientos de petróleo ha hecho que el país se convierta en objetivo de intereses de naciones foráneas. La industria petrolífera, centrada en Malongo, pertenece básicamente a empresas angoleñas de explotaciones de este tipo de yacimientos como, Sonagol, y Gulf Oil
La franja de llanuras costeras (unos 150 km de ancho) es fértil y seca. Lasextensas mesetas interiores, más elevadas al oeste, están cubiertas por selvas tropical al norte, sabanas en el centro y estepas seca al sur. En las zonas de mayor densidad de población norte y centro-oeste) se practica una variada agricultura de subsistencia.
Algunas zonas húmedas en muchos rincones de Angola continúan a ser utilizadas de forma irracional, una situación que han contribuido ala degradación de los suelos, mortalidad de mangles sobre todo del rio Chiloango en Cabinda, en Luanda, el punto focal de la convención de Ramsar del Ministerio del Ambiente, Nascimento Antonio.
tal acción perpetrada por el propio hombre han causado la destrucción del hábitat de muchas especies, tanto en plantas, como en animales.
Pérdida de la biodiversidad, alrededor de 50 especies enextinción y problemas con la contaminación y el suministro de agua potable.
La guerra destruye los bosques de Angola
Hay diversos problemas ambientales ( agravados por la guerra civil ): la falta de agua potable- en 1-987 se produjo una epidemia de cólera en Luanda-, la erosión del suelo y la deforestación como consecuencia de la exportación de maderas valiosas.
La deforestación se haconvertido en uno de los problemas ambientales más acuciantes de Angola, exacerbando además la escasez de agua y la erosión de suelos. La prolongada guerra civil que afectó a Angola desde 1975 a 1991 ha traído severas consecuencias para los bosques. Se considera que la deforestación es una de las más importantes consecuencias ambientales de tal estado de violencia y devastación.
Para satisfacer susurgentes necesidades de leña para cocción de alimentos y calefacción, se vieron obligadas a cortar extensas superficies de bosque y de plantaciones. Su forzado estado nómade y la falta de todo medio de vida e ingresos determinaron un proceso acelerado de destrucción de los bosques. La pérdida de cobertura forestal fomenta la erosión. La deforestación afecta a todo el territorio de Angola, pero ha sidoespecialmente intensa en la región central de colinas, devastada por la guerra. Allí, durante la estación de lluvias, la escorrentía provocada por los aguaceros se lleva consigo el horizonte superficial fértil del suelo en las llanuras desprovistas de árboles.
Algunas zonas del país sufren desertificación y deforestación por efecto de la populación, del sobre aprovechamiento del terreno o de laerosión solar.
• Politicas

-La Universidad Agostinho Neto (UAN) debate desde el miércoles, en Luanda, propuestas científicas para apoyar al gobierno angoleño en la resolución de problemas ambientales del país, con particular realce para los efectos de su degradación en la calidad del agua y la salud.
En este segundo encuentro científico técnico, con el lema "Contribuciones de la Ingenieríadel Ambiente para la solución de los problemas de Angola", la UAN pretende, a través de estudios concretos sobre la situación ambiental, someter a la apreciación del gobierno algunas propuestas capaces de contribuir para mejorar el tratamiento del agua para el abastecimiento público, las aguas residuales y los alcantarillados urbanos.
El rector João Teta afirmó que las propuestas presentadas a lolargo del encuentro, con una duración de un día, serán sometidas a apreciación del gobierno.
-El curso, que está planificado para dos años, lo frecuentan 32 estudiantes en las especialidades de "tratamiento de agua y aguas residuales" y geo ambiente.
-Angola acogerá del 20 al 21 de Marzo según una nota del Ministerio de Ambiente de Angola, enviada hace algunos días, esta reunión es un acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio hambiente
  • que es el medio hambiente'
  • medio hambiente
  • medio hambiente
  • El estado y el medio hambiente
  • Ley Medio Hambiente
  • ley de medio hambiente
  • Globalizacion y medio hambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS