Informe de mision barrio adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Msion barrio adentro: La Misión Barrio Adentro nace en Abril del año 2003 para consolidar la Atención Primaria y dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida,bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar lacalidad de salud y vida. El objetivo general es garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejorcalidad de vida, mediante la creación de Consultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes.

objetivo: El objetivogeneral es garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida, mediante la creación deConsultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes, y la ubicación de médicos en las comunidades, quienes van a loshogares haciendo mucho más accesible la salud a cada venezolano.

Logros alcanzados: Ah menos tres años la Misión Barrio Adentro I ha logrado importantes avances en este sentido al otorgar 162 millones012 mil 583 consultas médicas. 14 millones 716 mil 325 consultas odontológicas, 31 mil 063 vidas salvadas, 3 millones 811 mil 741 casos atendidos por las ópticas, Un millón 375 mil 144 lentescorrectivos entregados, mil 012 consultorios construidos, dos mil 359 consultorios populares en construcción y seis mil 420 consultorios populares asignados por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) ylas gobernaciones.

Importancia: La mision barrio adentro es muy importante ya que esta nos ayuda a nuestro sistema medico en el pais, gracias a esta mision de salud el pais ah crecido a nivel de...
tracking img