Proceso para la adiquisicion de materia prima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer pasó a realizar por la logística de la empresa PLASTITEC, es el proceso de compra, primero que nada tienen se tiene que llevar un registro para eso hay que llenar el formato de orden decompra de acuerdo a las especificaciones del material a comprar. Cuando se recibe el material requerido tiene que ser inspeccionado para después almacenar la materia prima de resina calificada, luego seejecuta el pago según el acuerdo que se haya tenido con el proveedor de la materia.
De hecho la única materia prima que se compra es la resina, este producto o materia llega como resina molida paraluego pasar por una serie de procesos para ser transformada en diferentes tipos de plásticos. Siguiendo con el tema, una vez que se a realizado el pago al proveedor se le informa al agente aduanal delpróximo pedido, terminado esto se provee del material requerido a los diferentes departamentos de producción.
El departamento de almacén recibe única y estrictamente material en buenas condiciones,obviamente tiene que haber una aprobación por el departamento de calidad, cuando el material va a ser almacenado es identificado caloríficamente para que pueda ser localizado fácilmente por el métodoFIFO para asumir que el ítem que va a ser usado es el que tiene mas tiempo de estar almacenado, luego el personal de almacén captura los datos generales de materia prima para así llevar un inventarioactualizado de materia prima para producción.
El proceso de producción es el que requiere de una mayor cantidad de pasos por así decirlo, primero hay que tener listo y montar el molde en la maquinaasignada en el programa de producción para ser procesado, se tiene que solicitar un requerimiento de molde que esta basado en el procedimiento de montaje de molde, luego se ajusta el proceso en base alprocedimiento de ajuste y con esto se deja lista la maquina para producir piezas, se solicita el material para continuar con la producción, esto es simultáneamente.
Hecho lo anterior se empieza a...
tracking img