Informe De Naviera

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1.2. Actividad Económica:

Es una agencia naviera venezolana filial de H.L. BOULTON S.A.C.A., que representa los intereses de Nippon Yusen Kaisha Line en el país, entre otras líneas navieras.

Esta agencia pone a disposición de sus clientes los servicios regulares de rutas de la Línea, con una cobertura mundial en más de 250 países, a través de la oferta de servicios de transportecontainerizado y alternativas de conexión para cargas de exportación e importación, además de sus servicios de transporte multimodal.

Desde Noviembre 2007 se tiene como proyecto ampliar el objeto de la empresa, con la creación de otras Divisiones entre las cuales están:

Aduana Aérea y Marítima, el permiso como Agentes Aduanales Marítimo de La Guaira fue aprobada en abril del 2008.
Logística deCarga (Servicio Integral).
Operadores Portuarios (Servicio de Estiba)

1.3. Reseña Histórica:

Los antecedentes de Transportadora General Venezolana, C.A. datan desde 1856, cuando la Real Holandesa de Vapores KNSM (posteriormente Nedlloyd Lines) inició sus operaciones desde puertos de Europa hacia esta importante área geográfica, como lo es el mercado del Caribe.

El 10 de Mayo de 1951 sefunda en Venezuela la empresa “TRANSPORTADORA GENERAL VENEZOLANA C.A.”, bajo el N° 324, Tomo 2-A, presidida por el Sr. Leo W. Mooy; la cual se encargaba de representar en Venezuela a la compañía NEDLLOYD LINES, LTD.

NEDLLOYD LINES era parte del conglomerado de empresas holandesas pertenecientes al Royal Nedlloyd NV Group, ente que agrupó empresas dedicadas a la explotación petrolera ,distribución de bienes, logística de transporte, de carga extra pesada, transporte marítimo, entre otros. NEDLLOYD LINES fue establecida en el año 1977 por la fusión de seis empresas del grupo Royal Nedlloyd, N.V., combinación que dio origen a una de las más grandes navieras del mundo.

En Venezuela, las casas Boulton representan los intereses de Nedlloyd Lines a través de: Transportadora GeneralVenezolana C.A., con oficinas en Caracas, Valencia, Puerto Cabello, La Guaira.

El 01 de Marzo de 1.994, se modifica el nombre de la compañía y algunas cláusulas, ampliando su objeto, capital y duración, llamándose para ese entonces “NEDLLOYD MARITIME DE VENEZUELA, C.A.”.

En el mes de Enero de 1997, Nedlloyd Lines en su permanente crecimiento decide fusionarse con “The Peninsular and OrientalSteam Navegation Company”, con la finalidad de expandir su ámbito de servicios de línea regular de carga contenedorizada, manteniéndose intacta hasta la presente fecha su composición accionaria, así como el resto de los estatutos sociales.

P&O Steam Navegation Company, fue creada en 1822, como resultado de la unión de cuatro grandes compañías navieras europeas. Esta fusión se denominóP&O NEDLLOYD CONTAINERS LINE. Ambas compañías aportan la experiencia de más de un siglo de existencia.
Operativa desde Enero de 1997, la empresa ofrece una red global, cubriendo un amplio rango de Puertos y rutas de comercio.

P&O Nedlloyd Containers Line, es una empresa formada para responder a las exigencias de los clientes, consolidando esfuerzos tanto operativos como financierospara dar a esta organización un alto grado de competitividad dentro del mercado internacional.

A través de esta unión se persigue ofrecer un producto de óptima calidad en términos de cobertura mundial, frecuencias y facilidades de transporte multimodal con un alto nivel de profesionalismo comprobado, demostrando así, su interés en proporcionar a sus clientes, el más eficiente servicio detransporte global.

En resumen, P&O Nedlloyd fue el resultado de la unión de dos tradicionales y famosas compañías navieras: “P&O containers Ltd. of London” y “Nedlloyd Lines B.V. of Rotterdam”.

Latinoamérica y el Caribe figuran en alto en la red mundial de P&O Nedlloyd, gracias a la presencia en esta área por mas de 50 años. A través de una extensa cadena de agencias profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura de naves negras ante troya
  • Informe De Ópera El Turco En Italia Nicolás Nava
  • Naviera
  • NAVAS
  • Navara
  • La entre nave
  • Naves
  • navo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS