Informe de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL SENA FUSAGASUGA

Presentado a: Lic. Pedro Gustavo Meléndez

Tema trabajo: Informe de diagnostico de necesidades

Área de Formación: Proyecto de formación

Presentado por: Hector Alexander Martinez
Liseth Tatiana Perez
Brayan Stiven Toro Ramirez

Programa de formación: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de InformaciónAÑO 2011
Informe de diagnostico de necesidades
El presente documento se hace con el fin de conocer las necesidades tecnológicas del Hospital San Rafael de Fusagasuga, específicamente en el área de vacunación de acuerdo a la dinámica de los procesos para llevar a cabo esta labor.
En primera medida es necesario aclarar que el Hospital San Rafael de Fusagasuga es uno de los principales centros devacunación del municipio, en años anteriores ha reportado mas de quince mil personas, en el momento se lleva a cabo la gestión de esta información de manera física, es decir en papel.
De modo que es necesario un sistema de información que permita manejar esta información de manera optima. Dicho sistema debe tener en cuenta aspectos y características como:
-Ser un sistema de información que norequiera muchos recursos físicos de hardware, básicamente un computador con un procesador Intel core 2 duo, 320 GB de disco duro, memoria RAM de 1 a 2 GB.
-De fácil uso y acceso, debido a que las personas dispuestas para su manejo son personas con conocimientos básicos en computación y manejo de sistemas, es conveniente que se haga una capacitación a los usuarios del sistema, principalmente aljefe de vacunación Luis Gómez y los empleados del área de vacunación.
- El tiempo necesario para registrar el suministro de una vacuna no debe ser excesivo, en ocasiones hay jornadas de vacunación masivas en las cuales es supremamente importante que el registro de vacunas sea rápido.
- El acceso a la información debe limitarse a las personas que realizan el suministro de vacunas, es decir jefe devacunación y vacunadores. De igual manera la integridad de la información debe ser garantizada, es decir que no se pierda o sea elimine en ningún momento.
-Permitir manejar la información referente a los pacientes como lo son datos personales como: Nombre, Tipo de documento de identidad, Numero del documento de identidad, Fecha de nacimiento, Genero, Responsable (en el caso de ser menor de edad,en especial menores de cinco años), departamento, municipio y dirección de residencia.
-Permitir la gestión de información de vacunas, de modo que sea posible visualizar el carnet de vacunación con las vacunas aplicadas y aquellas que aun hacen falta por suministrar, tal como es la dinámica del carnet de vacunación en medio físico.
-El sistema en primera instancia no interactuara con otrossistemas. Es decir que actuara de manera independiente, plenamente enfocado al proceso de vacunación.
- Es importante realizar una distinción de la EPS a la que esta afiliada la persona que se va a vacunar, ya que de acuerdo a eso se hará el cobro a dichas entidades o al Fosyga.
- El sistema debe facilitar la gestión de los biológicos que ingresan y aquellos que se invierten o se pierden en elproceso.
-Permitir la gestión de diversos formatos que tienen como función realizar un seguimiento de los biológicos suministrados, tales como: Registro diario de vacunación, Registro diario de vacunación del recién nacido, Seguimiento de la cohorte del recién nacido y menores de seis años, Seguimiento a vacunación PAI-PLUS, Informe mensual de vacunación.
Registro diario de vacunación
El registrodiario de vacunación como su nombre lo indica tiene el propósito de consignar las vacunas que han sido suministradas día a día. Tiene un encabezado que indica el mes, año, municipio, nombre de la institución vacunadora y el nombre del vacunador responsable del formato. En este formato se ingresan los siguientes datos:
-Nombres
-Apellidos
-Tipo de identificación (Este campo puede tomar los...
tracking img