Informe de neuropsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
FACULTAD DE CIANCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGIA

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

EXAMEN ANAMNESICO Y DE LA ACTIVIDAD CONSCIENTE

NEUROPSICOLOGIA

PRADO GUTIERREZ, Oscar

Surquillo, 26 de octubre de 2010

EXAMEN ANAMNESICO

1. Identidad Personal

Nombre: Natalia Céspedes

Edad actual: 7 años

Fecha de nacimiento: 2de julio de 2003

Lugar de nacimiento: Lima

Grado de instrucción: 2do grado

Colegio actual: “Corazon de Maria”

Procedencia: Lima

Fecha de evaluacion: martes, 19 de octubre de 2010

2. Problema actual

Actualmente Natalia se encuentra hospitalizada por un problema de infección urinaria

3. Historia Psicológica y/o médica

La evaluada no ha tenido la oportunidadde asistir a un psicólogo. Actualmente le están proporcionando medicamentos para que se pueda recuperar.

4. Historia Personal

El embarazo de la madre fue deseado, no tuvo ninguna enfermedad durante la gestación tuvo problemas emocionales ni conflictivos con su familia ni con su esposo durante el embarazo. En su colegio la niña es una niña sociable, dentro de lo normal dijo la madre, se llevabien con la mayoría de sus compañeros y le gusta ir al colegio.

5. Historia Psicosocial y familiar

La niña vive con su mama y su padre, con ambos se lleva bien pero tiene mas apego a su madre. Su padre es cariñoso con ella y la quiere mucho, es un buen padre manifestó la madre. Los padres se llevan bien, claro que han tenido algunos problemas y discusiones pero como sucede con cualquierpareja.

EXAMEN ACTUAL

1. Examen somático y de la actividad autonómica

La evaluada estuvo sentada en el borde de la cama durante toda la evaluacion. Su tamaño se encontraba acorde a su edad, al igual que su peso.

2. Nivel de actividad

-Nivel de actividad espontánea

La niña se mostró algo quieta, al momento de hacerle la evaluacion, no sonreía mucho cuando se le intentabahacer reír con algún chiste, se encontraba algo nerviosa y poco confiada hacia la evaluacion, cuando no sabia realizar alguna tarea que se le pedía que haga, de inmediato observaba a su madre para que la intente ayudar.

-Nivel de reactividad

La evaluada se mostró con una reactividad normal, apropiada, respondía a nuestras preguntas; es decir, su reacción frente al estimulo era adecuada.3. Organización de la actividad

-Nivel de ansiedad

La evaluada se sentía con algún signo ansiedad al momento de la evaluacion. Se noto en algún momento de la evaluacion su preocupación cuando no sabia resolver alguna tarea que se le pedía que la haga. Pero la evaluada con el pasar del tiempo de la evaluacion se observo que logro controlar su ansiedad.

-Nivel de atención

Laatención de la niña varía durante la evaluacion. Al principio se mostró una niña atenta ante los estímulos que se le presentaban, luego con el pasar del tiempo como que la niña se empezó a distraer observando la televisión, mirando a otros pacientes que las enfermeras los estaban atendiendo y eso interfirió en la atención y concentración de la niña durante la evaluacion.

-Postura personal

Laevaluada durante la mayoría de la entrevista se mostró algo rígida, quieta, para nada se mostró relajada hacia la aplicación.

4. Capacidades comunicativas

-Habilidades Expresivas

La niña era una niña que no hablaba mucho, solo se dedico a realizar las tareas que se le pidió que realizara, mas su expresión fue gestual con dignos de aprobación o de negación hacia las tareas que tenia querealizar.

-Habilidades comprensivas

La evaluada mostró una buena comprensión hacia la mayoría de las actividades que se le pedía que resolviera, no se empleo con ella palabras o un vocabulario técnico, abstracto, solo fue un vocabulario concreto, que la niña pudiese entender

5. Examen de la estructura de la conciencia

-Disposiciones afectivas: Temperamento

La niña no se...
tracking img