Informe de novela mala yerba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALA YERBA | ESA SANGRE |

Esta novela trata de dos familias las cuales al parecer al principio son amigas estas dos; aunque en un inesperado suceso viene a traerlo en una traición a como eran las culturas anteriormente aquí en nuestro país.
Al parecer todo empieza con Marcela la hija de Señor Pablo, un hacendado muy reconocido aparentemente. Marcela una vez estando fuera en la huerta siempreesperaba a que se apareciera dicho hombre el cual había establecido cierta amistad con dicho vaquero, su nombre es Julián Andrade, este personaje que narra la novela, es alguien de mucha amistad para Señor Pablo, sin embargo a como avanza la trama este parece ya no agradarle por al relación que tiene con Marcela.
Y así comienza esta historia de amoríos y tragedias que suceden con el paso del tiempo,aunque se sabe que después de determinado tiempo estas tienen sus consecuencias; es tan traumante que ciertas partes de este relato novelístico tienen cierto parecido con la vida que llevamos hoy en día, lo que es un padre celoso por el cortejante de la hija, hasta los mas bajos engaños de la pareja con otra persona.
También se puede decir que esta novela trata de un simple drama de odio y deamor; se dice drama, por lo que sucede con todos los personajes que van apareciendo y de cual es la relación ya sea odio o amor, o simplemente por alguna deuda que se veía en esta novela en relación al hacendado de Señor Pablo.
Hay muchos personajes que muestra esta novela y al parecer van desde Marcela, Julián Andrade, Señor Pablo, Celimena, Don Anacleto, Doña Poncianita y Mariana. Cada uno deellos tiene su historia y su entrada en esta novela, en dicha hacienda en al cual puede pasar hasta el más inquietante problema de amor o de odio que puedan presentarse o hasta imaginarse.
Por ejemplo Marcela como mencionaba anteriormente, y es esta la hija de Señor Pablo, el dueño de la hacienda, sin embargo esta muchacha era de un carácter fuerte por así decirlo ya que en ciertas partes de la novelese le caracterizo por enfrentarse a un sinfín de obstáculos que hasta su mismo padre le ponía en su camino; sin embargo debo destacar que esta joven no era tan inocente al parecer de cuentas, ya que esta misma tenia ciertas aventuras o novieríos con cualquier vaquero, así que era de esperar el carácter de su padre y de tenerla e constate cuidado, según para el.
Julián Andrade, este personajeaunque se le aprecia en el primer capitulo no tiene mas continuación en la novela ya que el fue el que provoco a que Marcela cayera en las tentaciones del cortejo; sin embargo el fue el primer amante de Marcela, y por esta razón fue una preocupación mas para Señor Pablo, ya que le tenia puesta la vista a el, y con mas razón ya que Julián, no tenia otra vista mas para Marcela que tener relaciones conella y esta no quería ceder hasta que en determinado tiempo este mismo la sujeta a tener este tipo de encuentro; no obstante es sorprendido y golpeado por uno de los custodios que había puesto Señor Pablo a Marcela, tal fue dicho encuentro que fue perseguido al monte y asesinado por codiciar algo que no era suyo. Sin embargo no todo acabo ahí en el monte ya que según esto solo se escucho un simpledisparo de escopeta y su fulgor destellante se aprecio en aquel monte, todos pensaron que estaba muerto sin embargo no fue así.
El siguiente personaje de la historia es Señor Pablo, y es un hacendado muy importante ya que debía el de supervisar todo lo que era de la región en su estado, por lo visto así el era de carácter y temperamento fuerte, era por así decirlo un líder en cuanto a lo laboral,siempre mantenía a su hija Marcela fuera del alcance de cualquier sujeto que la pretendiera, y por lo visto si lo cumplía; aunque como se sabe Marcela no era una santa, por así decirlo.
La mas atractiva de la hacienda era Celimena, esta muchacha siempre estaba en compañía de cualquier sujeto y siempre estaba coqueteando con el que le llamara la atención, sin embargo en ocasiones era distraída...
tracking img