Informe De Pasantias

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CAPITULO III

PROCESO METODICO

Metodología

FEDUPEL (2006) define que “La metodología es un teoría de la investigación científica. De acuerdo con Pardinas (1982) “es el estudio crítico delmétodo”. Desde el punto de vista semántico, el término significa tratado de método. Como tal se entiende una guía procedimental, producto de la reflexión, que provee pautas lógicas generales pertinentespara desarrollar y coordinar operaciones destinadas a la consecución de objetivos intelectuales o materiales del modo más eficaz posible” (p.87)

Tipo de investigación

FEDUPEL (2006) señala “Eltipo de investigación se refiere a la clase de estudio que se va a realizar. Orienta sobre la finalidad general de estudio y sobre la manera de recoger las informaciones o datos necesarios” (p.97).Arias, F. (2006) define diseño de investigación como “La estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planeado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en:documental, de campo y experimental.” (p. 26).

Arias, F. (2006) señala que la investigación de campo es “aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, ode la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes. Deallí su carácter de investigación no experimental.” (p. 31)

El presente trabajo es de campo, ya que tiene como finalidad conocer todos los procesos de gestión del departamento de compras(Políticas de compras). En tal sentido se llevó a cabo la recolección de datos directamente en el mismo, sin manipular o controlar variable; por ejemplo: información suministrada por los compradores de PepsicoAlimentos S.C.A

Nivel de investigación

FEDUPEL (2006) señala “El nivel de investigación, tal como lo plantea Arias (1997) se refiere “al grado de profundidad con que se aborda un objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS