Informe De Pasantias

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
El área de almacén es uno de los lugares mas importante dentro de toda organización pues es en esta donde se resguardan todos los bienes de las misma; es por esta razón que el lugar o la estructura que sea tomada para tal fin debe cumplir con las condiciones optimas para que esos bienes no sufran ningún tipo de daño o que se produzca la perdida de estos.

En el Instituto Pedagógico deMaturín como toda organización posee en la actualidad dos aéreas dedicadas o destinadas para el almacenamiento de los materiales y equipos que son adquiridos por la universidad para cumplir con el buen funcionamiento de esta casa de estudios.

La primer de las aéreas la cual es identificada como Almacén 1 esta destina a resguardar y almacenar todo los bienes comprados por el instituto, además deel material de oficina, repuestos, aceites y lubricantes para las unidades de transporte, material eléctrico como cables, breaker, bombillos, entre otros; en este lugar también se guardan todos los equipos y repuestos de refrigeración cualquier otro bien, equipo o repuesto necesario para el correcto funcionamiento de los servicios prestados dentro de la institución.

La segunda de lasedificaciones destinadas para el almacenamiento pertenece al área de servicios generales en la se almacena todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la planta física de la universidad, en este lugar se guardan los equipos de jardinería, herramientas, bombonas de gas para los equipos de refrigeración, material de construcción, entre otros.

Por lo expuesto anteriormente y ya que se haobservado que dentro de las distintas áreas de almacenaje se presentan condiciones inseguras e incorrectas para el buen resguardo de los bienes presentes en los almacenes se realizo el presente informe con el fin de dar a conocer algunas de estas condiciones y sugerir algunas posibles soluciones a fin de que sean evaluadas por las autoridades de la institución y de contar con la buena pro de lasmismas sean puestas en practica y de esta forma contribuir con un pequeño grano de arena con tan magna institución.























































OBJETIVOS DEL INFORME




Objetivo General


• Determinar y dar a conocer las condiciones inseguras e incorrectas de almacenamiento de los materiales, bienesy equipos que se encuentran en las áreas destinadas para tal fin en el Instituto Pedagógico de Maturín.





Objetivos Específicos





➢ Conocer los materiales y equipos que se encuentran dentro de los almacenes para precisar el correcto manejo de los mismos.


➢ Analizar las condiciones físicas de las edificaciones destinadas para el área de almacén para constatar que lasmismas cumplan con las condiciones necesarias para tal fin.


➢ Evaluar las normas y equipos de seguridad utilizados por el personal que labora dentro de los almacenes para el manejo de los materiales y equipos con el fin de corregir y evitar un posible accidente dentro de los mismos.


➢ Diagnosticar los métodos utilizados para la clasificación de los materiales, bienes y equiposque se encuentran dentro de los almacenes de manera tal de mejorar el despacho de estos dentro del recinto.


➢ Presentar un informe con las condiciones inseguras e incorrectas de almacenamiento de los materiales, bienes y equipos que se encuentran en las áreas destinadas para tal fin en el Instituto Pedagógico de Maturín.














Materiales y Equipos AlmacenadosDentro de los dos almacenes se encuentra una gran diversidad de materiales y equipos entre los que se pueden mencionar material de oficina, equipos de refrigeración, electricidad, automotrices entre otros; a continuación se detalla de manera mas clara las condiciones como se encuentran almacenados cada uno de estos con su respectiva ilustración gráfica.





Material de Oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS