Informe de pdres homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo de este trabajo es introducir de alguna manera a la discriminación que sufren los homosexuales en Chile, de que manera la esfera pública se ha introducido a la esfera privada de un grupo minoritario pero que es parte de nuestra sociedad. Aquí se tratara de explicar de que manera se ha marginado a las personas solamente por el hecho de tener un gusto diferente y no ser“normal” pero ¿qué es ser normal?... La palabra normal viene de una medida estadígrafa que se define como norma, y la norma es aquello que responde a un parámetro común. Por lo tanto todo aquello que no es común es mirado de manera distinta: positiva o negativamente. Ahora bien el homosexualismo el Chile no esta políticamente aceptado ya que Chile es un país muy católico y conservador, si bien eso hacambiado poco a poco con el tiempo, aun falta. Pero tampoco podemos ser tan negativos y cerrarnos a la idea de que Chile no esta abierto a los cambios, de hecho hoy en día, Chile esta muy abierto a los cambios, y esta siendo un país mas tolerante a la diversidad. Si falta de eso no hay duda, pero tampoco se tratan de cambios inmediatos, ya que lo primero que hay que realizar es cambiar lamentalidad de las personas, sobre todo con un tema como la homosexualidad.
Mucho se dice que Chile en este tema esta siguiendo los pasos de España… Y que España también era un país conservador, sin embargo después de un arduo trabajo y lucha de los homosexuales a tener su lugar en la sociedad y que sean reconocidos con los mismos derechos que un ciudadano “normal” es decir heterosexual, se logro elmatrimonio civil. Esta es una clara muestra de cómo se ha querido integrar a la sociedad a un grupo minoritario… ¿Adaptarlos? o ¿Adaptarse?... es decir quien se adapta a quien los homosexuales a la sociedad, o la sociedad a los homosexuales. Entre otras cosas espero responder esta pregunta; Invito a leer este trabajo.

Análisis

Empezaremos con la pregunta ¿ qué es discriminar?, El diccionario dela Real Academia Española en su 18º edición (1956) daba una sola acepción al término discriminar: 'Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra'. En ediciones posteriores se agregó una segunda acepción refiriéndose a la actitud frente a minorías, que en la 21º edición (1996) toma la siguiente forma: 'Dar un trato de Inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos,políticos, etc.' Por último, la Enciclopedia
ENCARTA 1998 CD ROM, dice: 'Establecer diferencias en los derechos o en el trato que se da a determinados grupos humanos por motivos de raza, política, religión, etc.'
Dicho esto bien podemos decir, que vivimos discriminado.
Por ejemplo con la primera definición de 1956, siempre tenemos que discriminar entre una cosa u otra para saber lo que queremosy como lo queremos, por ejemplo el trabajo o los amigos. Aunque bien estamos de acuerdo en que este no debe ser algo bueno o malo, justo o injusto, si no que solo es, y este “solo es”, es la libertad de elección de los seres humanos.
Entre la segunda y tercera acepción, podemos decir que se reconoce y se exige un respeto por el hecho de ser distinto, ¿ distinto de qué? En este caso ser distintodel heterosexual. Aunque según esta distinción también podemos incluir a todos los gustos sexuales existentes como la pedofilia.
Sin embargo ya hemos mencionado que el ser humano es libre para actuar de la manera que el estime conveniente, ahora bien tomemos esto : “ el ser humano es libre y responsable de sus actos para actuar de la manera que el estime conveniente”. Y si esta manera que eleligió no esta de acuerdo la sociedad? Que pasa, volvemos a la discriminación, y esto con todas sus letras.
El ejemplo de Chile contra la homosexualidad, es una historia lenta y llena de intolerancia, ya que tenemos a la iglesia de por medio, que de manera directa o indirecta afecta moralmente en nuestra manera de pensar y tomar decisiones. Dicho esto la iglesia tiene todo acto homosexual como...
tracking img