Informe de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión me tocó practicar en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Comunidad Las Esperanzas, Rio Grande Zacatecas. Situada en la carretera rumbo a La Almoloya. El cuarto año grupo A es en el que me tocó practicar con un número de alumnos de 24, 13de los cuales son niños y 11 niñas. Todos mis niños tienen la edad excepto 2 niños, que tienen 13 debido a que a Israel se lo llevaron desdepequeño a Estados Unidos de América y perdió 3 años, el otro niño se llama Aarón, a él se lo llevaron sus papás a Sinaloa a trabajar también perdió tres años.

En lo que practiqué me di cuenta de que a los niños les gusta trabajar con material concreto es decir que les gusta el material que puedan tocar sentir y manipular. Solamente un niño es repetitivo por que debería estar en sexto se llamaGerardo, los niños respondieron a mis expectativas puestas desde un inicio por que para mí que soy Educador en proceso de Formación las mejores desde mi punto de vista ya que no me repercutió en mi labor como docente, sé que cada niño es un mundo y no los puedo tener como robot.

En los niños detecté problemas de escritura, hiperactividad, pero la maestra ya está con curso después de clase parapoder ayudar a los niños y repercute bastante al momento de escribir por que tienen mala ortografía y caligrafía y dificulta al momento de revisar los trabajos. Pues en sí no se como ha sido la trayectoria del grupo pero en la semana sacaron banderín de asistencia, creo que el trayecto del grupo durante estos cuatro años ha sido el mejor.

Los alumnos en las actividades en las que mas interactúanson en las que se involucre el juego, y los que más llamen la atención son los niños inquietos o pasivos por que los inquietos nada más andan molestando y no dejan trabajar a los demás niños, y los pasivos por que no se mueven de su lugar no participan, sólo interactúa con su compañero de a lado aunque uno quiera meterlos a la actividad ellos no quieren.
Fuera de la clase ellos interactúan mejorque en clase, el único problema es que se juntan solamente niños- niños y niñas- niñas, los niños juegan al futbol, volibol, peleas etc. y las niñas a las escondidas, muñecas, carreritas, etc. Yo busco la forma para que se relacionen entre niños y niñas por que me sucedió algo al momento de realizar los ensayos para el festival los niños no se quisieron agarrar con las niñas para bailar y eso mecausó un problema para poner el bailable y tuve que sacar a los niños y bailaron las puras niñas. Si se llevaran mejor e interactuaran creo que las clases funcionarían mejor, siempre que hacia equipos los niños renegaban por que no se querían juntar entre ellos.

El aula está equipada con un pintarrón, escritorio, butacas dobles, rincón de lecturas, material para aseo. Además le falta muchomantenimiento al salón, las paredes necesitan una pintada, los vidrios están muy sucios pero no se pueden limpiar debido a que esta una malla de protección por fuera y no se pueden limpiar bien.

Las actividades se planearon una vez de haber hecho la observación al grupo, una vez observado el grupo hice las adecuaciones de acuerdo a las características del grupo al momento de llevar a cabo o poneren práctica las planeaciones siempre se hacen adecuaciones de improviso porque no sabes que puede pasar con los niños y como van a reaccionar ante las actividades propuestas.

Las actividades se iniciaron con una actividad de reflexión sobre la lengua y se empezó todos los días con la asignatura de Español y el tiempo que usaba era de una hora y media a dos horas, después continuaba con la clasede Matemáticas y siempre las terminaba después de recreo. A la asignatura que más le dediqué tiempo fue a la de Matemáticas los días lunes y martes, los días miércoles, jueves a Español.

Al principio de cada clase daba instrucciones y después preguntaba a varios niños si les había quedado entendido lo que tenían que hacer. Una estrategia que implementé con los niños cuando estaban haciendo...
tracking img