Informe de Practicas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
I. ¿En qué consiste la Auditoria Financiera?
Consiste en una revisión exploratoria y crítica de los controles subyacentes de los registros de contabilidad así como del sistema de información de unaempresa, realizada por un contador público, con absoluta independencia y utilizando técnicas determinadas, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional.
II. ¿Cuáles son los objetivosde la Auditoria Financiera?
General
Los objetivos de la Auditoria Financiera es emitir una opinión profesional sobre la razonabilidad de los estados financieros de la unidad económica en una fechadeterminada y sobre el resultado de las operaciones, cambios en el patrimonio, flujos de efectivo y los cambios en la posición financiera, que permitan la adecuada toma de decisiones y brindarrecomendaciones que mejoren el sistema.
Específicos
a. Examinar el manejo de los recursos financieros de un ente, de una unidad y/o de un programa para establecer el grado en que sus servidores administrany utilizan los recursos y si la información financiera es oportuna, útil, adecuada y confiable.
b. Evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos para la prestación de servicios o laproducción de bienes, por los entes y organismos de la administración pública.
c. Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de lasactividades desarrolladas por los entes públicos.
d. Formular recomendaciones dirigidas a mejorar el control interno y contribuir al fortalecimiento de la gestión pública y promover su eficienciaoperativa.
III. Diferencie entre Auditoria Operativa y Financiera

CONCEPTO
AUDITORÍA FINANCIERA
AUDITORÍA OPERATIVA
ENFOQUE
Del Contador
De la Gerencia
AREAS DE APLICACIÓN
Contabilidad yFinanzas
Todos los Sectores
OPORTUNIDAD DE ACTUACIÓN
Después
Antes, Durante y Después
MARCO DE REFERENCIA
Estados Contables
Controles Administrativos
MEDICION
Principios de Contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS