Informe De Practicas

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS UGEL N°09


1.- ANTECEDENTES:
RESEÑA HISTÓRICA
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09-Huaura, integrante de la Dirección Regional de Educación Lima-Provincias, se encuentra ubicada en el Distrito de Hualmay, funcionando en el ex – local de la I.E. Nº 20330 de la Provincia de Huaura.
La Unidad de Servicios Educativos Nº 19-Huaura-Huacho, se creó a efecto deldecreto supremo Nº 012-86-ed; reglamentando su organización y funcionamiento mediante resolución ministerial Nº 248-87-ed, siendo su fecha de creación el 5 de setiembre de 1987, entrando en funcionamiento el 5 de octubre del mismo año.
Inicialmente el ámbito territorial de la USE.Nº 19-h-h, comprendía la jurisdicción de 2 departamentos (Lima-Huánuco) 6 provincias (Huaura, Barranca, Oyón,Cajatambo, Huaral y 2 De Mayo y 30 distritos, como son: Huacho, Hualmay, Santa María, Huaura, Carquín, Végueta, Sayán, Ambar, Paccho, Leoncio Prado, Santa Leonor y Checras pertenecientes a la actual provincia de Huaura, los distritos de Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe y Puerto Supe pertenecientes a la provincia de Barranca; los distritos de Cochamarca, Navan, Caujul, Andajes, Oyón y Pachangarapertenecientes a la provincia de Oyón; los distritos de Manas, Huancapon, Gorgor, Cajatambo y Copa pertenecientes a la Provincia de Cajatambo; el distrito de Ihuari perteneciente a la provincia de Huaral y el distrito de San Miguel de Cauri perteneciente a la provincia de 2 De Mayo del departamento de Huánuco).
Inicialmente la USE Nº 19 funcionó en el local de la calle San Román (ex supervisióneducativa) y en los ambientes del concejo distrital de Santa María, que era precidida por el Señor Héctor Lucho Polo y el Centro Educativo Nº 21007 de Cruz Blanca; empezando las labores de atención el día 05 de octubre de 1987.
En el año 1988 atendía en los locales de San Román y 28 de julio (ex c.e. Nº 20990) para atender posteriormente en 1989 en San Román y Bolívar (C.E.I. Nº 650) en este periodo seproduce un atentado dinamitero el día 09 de noviembre, afectando los ambientes de ciencias y proyectos educativos; a partir del año 1990 hasta el día viernes 23 de junio de 1995 la atención de los Servicios Educativos se dieron en los locales de San Román, Bolívar y el ex local del C.E.O. Huacho (espaldas del cine colón). El día miércoles 21 de junio de 1995, a las 11.45 a.m se produce un sismo deregular intensidad, provocando graves daños en los ambientes de san Román la USE.Nº 19-h-h; anteriormente defensa civil, había declarado este local inhabitable y era de urgencia su reubicación.
A partir del día 23 de junio del año 1995, la USE se traslada al distrito de Hualmay en el local de la I.E. Nº 20330, atendiendo normalmente el día 26 de junio de 1995, realizándose la ceremonia deinauguración con la participación de las autoridades civiles militares, religiosas y educativas de la provincia, contando con el apoyo que nos brindó el Señor Oscar Pérez Alcántara-alcalde del distrito de Hualmay.
La USE.Nº 19-h-h, a su creación contó con un cuadro de asignación de personal de 77 plazas. De las cuales (01) plaza era del Director del programa sectorial II, cuarenta y cuatro (44) plazasde profesionales; seis (06) plazas de técnicos y veintiséis (26) plazas de auxiliares; del total de todas estas plazas el49% fueron cubiertas por resignados (38 plazas) siendo en su mayoría el 80% los resignados de la Dirección Departamental de Educación de Cerro de Pasco y el 51% (49 plazas) fueron cubiertas por el personal destacado de los centros educativos del ámbito de la USE.Nº 19-h-h.
Enel año 1996 la USE. Nº 19 pasa a dominarse USE.Nº 09 y en el año 2002 cambia de nomenclatura según d.s Nº 015-2002-ed. A unidad de Gestión Educativa local Nº 09-Huaura, a la actualidad cuenta con 58 plazas orgánicas entre Director UGEL, jefes de área, especialistas, técnicos y auxiliares, los que atiendes el servicio educativo desde sus diversas áreas.
Desde su creación como USE Nº 19 a la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS