Informe de proyecto de guias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance nºI Proyecto Análisis y Diseño de Sistemas

-Cátedra: Análisis y Diseños de Sistemas.
-Profesor(a): Luisa Rabelo.
-Integrantes:
-Fecha: Noviembre 2011.

ÍNDICE

Índice ……………………………………………………………………………………2

Introducción …………………………………………………………………………….3

Identificación…………………………………………………………………………….3

Descripción de la Propuesta…………………………………………………………4-5

Nombre proyecto……………………………………………………………………….5

Avances y limitaciones ………………………………………………………………..6

Entrevista………………………………………………………………………………...6

Objetivo General y Específicos ……………………………………………………….7

Mejoras Esperadas …………………………………………………………………….7

Conclusión ……………………………………………………………………………...8

Bibliografía ……………………………………………………………………………...8

INTRODUCCIÓN

Las malas prácticas generadas con guías de transporte decontenedores dejan a la vista un ineficiente sistema de control de información de traslados de los contenedores empleado en la actualidad. Se construirá en un sistema computacional una base de datos que ayudara a mejorar el sistema de control de datos de la cooperativa favoreciendo a sus socios, controlar de manera más eficiente y productiva el manejo de las guías, eliminando las malas prácticasque hoy en día afectan a esta empresa.

IDENTIFICACIÓN

(xxx)

COOPERATIVA DE TRANSPORTES Y SERVICIOS PORTEOS SAI LTDA.
“PORTSAN LTDA’’

El año 2009 surge la idea de crear: ‘’ Cooperativa de Transportes y Servicios Porteos SAI Ltda’’, también llamada ‘’ PORTSAN LTDA’’, reconocida el año 2010 por el departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile.
Lacooperativa cuenta con 57 socios fundadores, de los cuales hay miembros, directores y vigilantes. Los directores con la finalidad y responsabilidad tienen la de negociar directamente con la empresa, lograr acuerdos con entidades bancarias, gestionar el orden de los camiones para ejecutar los diferentes trabajos, pero sobre todo hacer que se logren los objetivos planificados antes mencionados.
De losinicios de la ciudad de San Antonio como puerto, ha sido imprescindible el transporte de contenedores, desde el ahora puerto ‘’STI’’ y el puerto publico ‘’San Antonio’’, a diferentes depósitos tales como: Contopsa, Saam, Agunza, entre otros, trabajo denominado ‘’porteo’’.
Hace no muchos años atrás, este servicio era exclusivo para algunos empresarios, los cuales al tener el monopolio, fueroscreciendo económicamente, dejando atrás los intereses y aspiraciones de muchos dueños de camiones, quienes al no tener adquisitivo y opiniones de créditos bancarios para acceder a las compras y vehículos, tenían que obligatoriamente trabajar para estos empresarios, haciendo así crecer su poder y teniendo que aceptar sus condiciones establecidas para realizar porteos, tales como: ganar altos costos porconcepto de comisiones de viajes, etc.
Uniendo fuerzas, asiendo valer sus derechos y terminando con los abusos, es que aquel año 2009 surge la idea de crear ‘’Cooperativa de Transportes y Servicios porteos SAI LTDA’’, también llamada ‘’PORTSAN LTDA’’, la cual a sido conocida el año 2010 por el departamento de cooperativas del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile. El trabajo a sido agotador,puesto que se a dificultado el respaldo que otorgan los bancos por el tema que no existían impuestos del (IVA) pago por determinado periodo de tiempo, lo cual a sido solucionado con las opciones de vender las guías de despacho entregada por las empresas en cada viaje a personas con respaldo económico, también llamadas ‘’financistas’’.
La inquietud surge a raíz de venta de guías, muchos dueños decamiones deben contratar choferes para hacer trabajos, en ocasiones esto ayuda que se cometan robos que perjudican al transportista y a la cooperativa, ya que el chofer vende al empresario no cooperado, volviéndose un circulo vicioso que se sigue beneficiando a quienes luchan por mantener el monopolio.
Surge entonces la necesidad de crear por medio de un sistema computacional algún...
tracking img