INFORME FINAL SOBRE El PROCESO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO DE SALA MATERNAL

ERIKA YESENIA PARRA
COD. 90061652131

OLGA LUCIA JARAMILLO
GRUPO: BC

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DEEDUCACION
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
IV SEMESTRE
CÚCUTA
2010

A partir de la experiencia obtenida a través de la práctica docente, es de resaltar los diversos factores que desarrollo el docenteen formación para llevar a buen término su proceso formativo; factores tales como la ética, el profesionalismo, el crecimiento personal y la interacción institucional. Por consiguiente lo realizadodurante las interacciones pedagógicas en la práctica formativa de sala maternal en la Institución Educativa “Pétalos” ha de verse mas allá del punto de vista del docente en formación, ya que la mismaes el resultado satisfactorio a la buena interacción que existo entre los niños(as) y la docente en formación, lo que influyo al enamoramiento cada vez mas de la formación como docente en laLicenciatura de Pedagogía Infantil la cual ha dado los preámbulos para el encaminar en la enseñanza dentro de las tres pilares fundamentales de la educación (saber saber, saber hacer y saber ser) con elobjetivo de formar seres humanos íntegros capaces de desenvolverse en una sociedad cada vez menos comprometida consigo misma.

Según lo planteado por Comenio (1631) “el arte de hacer germinar lassemillas interiores que se desarrollan no por incubación sino cuando se estimulan con oportunas experiencias, suficientemente variadas, ricas y sentidas siempre como nuevas, incluso por quién la enseña” delo expuesto anteriormente se puede analizar la importancia que tiene la etapa de la niñez, ya que esta incide en el desarrollo del individuo y del forjamiento del ser como tal.
También es de resaltarque en la práctica docente, dentro del acto educativo es donde se refleja el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo cual es fundamental estimular a los niños(as) por medio de actividades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Informe de sala maternal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Sala-Maternal/969657.html

MLA

"Informe de sala maternal" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Sala-Maternal/969657.html>.

MLA 7

"Informe de sala maternal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Sala-Maternal/969657.html>.

CHICAGO

"Informe de sala maternal." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Sala-Maternal/969657.html.