Informe de tecnologia

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Fresadoras:

Es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.[]

Clasificación de las fresadoras:
Las fresadoras pueden clasificarse según varios aspectos, como la orientación del eje de giro o el número de ejes de operación. A continuación se indicanlas clasificaciones más usuales.
Fresadoras según la orientación de la herramienta
Dependiendo de la orientación del eje de giro de la herramienta de corte, se distinguen tres tipos de fresadoras: horizontales, verticales y universales.
Fresadora horizontal: Utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de la máquina y apoyado por un extremo sobre dichocabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero. Aplicación: Esta máquina permite realizar principalmente trabajos de ranurado, con diferentes perfiles o formas de las ranuras.
Fresadora vertical: El eje del husillo está orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se montan en el husillo y giran sobre su eje. En general,puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bien la mesa, lo que permite profundizar el corte. Hay dos tipos de fresadoras verticales: las fresadoras de banco fijo o de bancada y las fresadoras de torreta o de consola. En una fresadora de torreta, el husillo permanece estacionario durante las operaciones de corte y la mesa se mueve tanto horizontalmente como verticalmente. En lasfresadoras de banco fijo, sin embargo, la mesa se mueve sólo perpendicularmente al husillo, mientras que el husillo en sí se mueve paralelamente a su propio eje.[]
Fresadora universal: Tiene un husillo principal para el acoplamiento de ejes portaherramientas horizontales y un cabezal que se acopla a dicho husillo y que convierte la máquina en una fresadora vertical. Su ámbito de aplicación está limitadoprincipalmente por el costo y por el tamaño de las piezas que se pueden trabajar.
Fresadoras especiales:
Además de las fresadoras tradicionales, existen otras fresadoras con características especiales que pueden clasificarse en determinados grupos. Sin embargo, las formas constructivas de estas máquinas varían sustancialmente de unas a otras dentro de cada grupo, debido a las necesidades de cadaproceso de fabricación.
Fresadoras circulares: Tienen una amplia mesa circular giratoria, por encima de la cual se desplaza el carro portaherramientas, que puede tener uno o varios cabezales verticales, por ejemplo, uno para operaciones de desbaste y otro para operaciones de acabado.
Fresadoras copiadoras: Disponen de dos mesas: una de trabajo sobre la que se sujeta la pieza a mecanizar y otraauxiliar sobre la que se coloca un modelo. El eje vertical de la herramienta está suspendido de un mecanismo con forma de pantógrafo que está conectado también a un palpador sobre la mesa auxiliar.
Fresadoras de pórtico: También conocidas como fresadoras de puente, el cabezal portaherramientas vertical se halla sobre una estructura con dos columnas situadas en lados opuestos de la mesa. Laherramienta puede moverse verticalmente y transversalmente y la pieza puede moverse longitudinalmente. Aplicación: Se utilizan para mecanizar piezas de grandes dimensiones.[]
Fresadoras de puente móvil: En lugar de moverse la mesa, se mueve la herramienta en una estructura similar a un puente grúa. Aplicación: Se utilizan principalmente para mecanizar piezas de grandes dimensiones.
Fresadora para madera:Es una máquina portátil que utiliza una herramienta rotativa para realizar fresados en superficies planas de madera. Aplicación: Son empleadas en bricolaje y ebanistería para realizar ranurados, como juntas de cola de milano o machihembrados; cajeados, como los necesarios para alojar cerraduras o bisagras en las puertas; y perfiles, como molduras.
Fresadoras según el número de ejes:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE TECNOLOGIA
  • Informe De Tecnologia
  • Informe Tecnología
  • Tecnologias informativas
  • informe tecnologia
  • Informe Tecnologia
  • Informe de tecnologia
  • Informe Del Consumo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS