Informe de tema "el existencialismo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales -situación cultural y política de crisis- y por ello en ciertosentido es expresión de la desorientación y desarraigo, producidos por los cambios en la cultura, valores y principios que caracterizaron esa sociedad durante una época histórica determinada. Pero, lafilosofía existencialista, se halla arraigada en la tradición filosófica, sobre todo en el pensamiento de la modernidad y en el modo en que este planteó sus problemas fundamentales.
A su vez, se puedeseñalar que unas de las filosofías mas controvertidas y de mayor difusión en le siglo XX es el existencialismo. Estas corrientes tienen sus inicios después de la primera guerra mundial, cuyas resonanciasal igual que las de la segunda guerra mundial- son verdaderamente críticas.
La filosofía existencial, o existencialismo, se interesa en reflexionar sobre el sentido de la existencia y de la muerte,por encima de cuestiones abstractas que supuestamente encubren los conflictos del hombre. La preferencia por estas temáticas hace del existencialismo una filosofía de interés para todos.

OBJETIVOS1) Aprender y dar a conocer el significado del termino existencialismo.

2) Conocer quienes fueron los principales filosofos existencialistas y entender como definian este termino.

3)Manejar la historia de las doctrinas filosoficas.

CONCLUSIONES

* La palabra “Existencialismo” viene de “Existir”,
asi que el existencialismo es la corriente filosofica que estudio y planteola existencia del ser humano; de los actos que este realiza y que estos nos traen consecuencia propias a cada uno.

* Para la existencia en el mundo nada mas existen los seres humanos y que losdemas seres (animales) ya tienen un ser que esta hecho.

* Los representantes de esta corriente fueron:
* Martin Heidegger
* Jean Paul Sartre
* Gabriel Marcel
* Karl Jaspers....
tracking img