Informe de un observador a bordo

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
7.1.2 Sección 2 - Actividad del observador
La ubicación y actividad del observador (ejemplo: pesca, observación, navegación, transbordo) comienzan desde el momento de la instrucción hasta el momento de la entrega del informe. El número total de días en la mar (SD) y días en puerto son la base de la paga del observador. La firma del observador reconoce como verdadero y preciso lo que se haproducido en la campaña. Se considera confidencial toda la información y el observador no se ha de quedar con ninguna parte de los datos o relato del informe de campaña después de la entrega. Esto es verificado por el inspector que también evalúa el informe de los datos de los estadillos para su precisión y terminación. El coordinador del proyecto revisa el informe y la evaluación y firma al aceptar elinforme.

7.1.3 Sección 3A - Resumen del informe diario
Esta sección es rellenada cada día por el observador incluyendo los días de instrucción y entrega del informe. Esto es la fuente de información básica para los informes de situación, sistemas de pesca del buque y datos de captura que se requieren en la sección 4 - modelo de pesca -. Toda la información es recopilada de la información queprimero fue recogida en los estadillos 2, 3 y 4.
Para campañas extranjeras se utilizará una hoja separada para cada periodo de información semanal (de lunes a domingo) así una vez que el observador haya vuelto se pueden realizar rápidas comparaciones con los informes oficiales de capturas presentados por los buques. Seguidamente se pueden registrar las campañas nacionales.
División de la Nafo:la actividad se podría compartimentar en divisiones (4W, 4X, 3PN, 3L. etc.). Si la pesca se realiza el mismo día en 2 divisiones entonces cada captura se debe apuntar en líneas distintas.
Códigos de pesca establecidos dirigirse al listado de códigos al final de 3A.
Códigos de artes: se utilizan los códigos de artes Standard (Apéndice A) (ejemplo, 12 - arrastrero de fondo por popa). Se utilizanlíneas separadas para los días en que s han usado diferentes artes (ejemplo, arrastre de fondo y arrastre pelágico).
Longitud de malla en copo (Mm.) o número de anzuelos utilizados: se toma la longitud media de la malla en la parte donde queda retenido el pescado. En la pesca de palangre se indica el número de anzuelos.
Lances observados/realizados: proporción del número de lances observados sobrelos realizados.
Horas totales de pesca: tiempo total que paso la red en el fondo. Para el palangre se considera el número total de horas empleadas desde el lanzamiento del arte hasta su recogida.
Captura estimada (Kg): este apartado reflejaría la captura total durante el día GMT. Las cuatro especies se disponen de tal forma que este formulario pueda ser utilizado para distintas pesquerías de lazona. De forma que no se añada ni se elimine ninguna especie. Este formulario está diseñado para ofrecer una visión global sobre las principales especies capturadas. La columna “total” no es una suma de especies precedentes sino que representa la captura total diaria de los estadillos 3's. El agrupamiento del número de especies adecuado, de la 1 a la 4, seria una clase. El peso recogidorepresentaría todo el pescado que se guarda abordo incluyendo las especies que se reducen a harina de pescado. Los descartes son la proporción de la captura que se devuelve al mar.

7.1.4 Sección 3B - Inventario de muestreo
Este formulario está pensado para registrar las actividades de muestreo del observador durante la campaña, cada muestra es registrada de la siguiente forma:
Fecha: se toma nota de lafecha del periodo en que se realizó la pesca de la muestra.
División o subdivisión de nafo: se anota la división o subdivisión de donde se tomó la muestra.
Tiempo: esto representaría el comienzo de la calada de la que se toma la muestra y no el tiempo de pesca.
Especies muestreadas: como está indicado
Tipo de muestreo: indica si la muestra fue recogida del procesado, descartes, desechos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observaciones
  • Informe de observaciones
  • Informe Del Hospital Borda
  • informe de observaciones ensayos germinacion
  • Informe medidas y observaciones en ciencias
  • Sugerencias Observaciones Para Informe
  • Informe De Clase Observada
  • Observaciones Del Informe De Revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS