Informe de una locacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Diseño de la Locación y Vía de Acceso
al Pozo Exploratorio Hurón 1

Informe Final
|Capítulo |
|1.0 |

Contenido

CONTENIDO 1

Introducción y Presentación del Informe 2

1.1. Introducción 2

1.1.1 Localización del Proyecto 2

1.2. Características Generales del Proyecto 3

1.3. Alcances 4

1.4. Metodología 4

1.4.1 Información deReferencia 4

1.4.2 Información Climática e Hidrológica y Cálculos Hidráulicos 5

1.4.3 Información Geológica y Geomorfológica 5

1.4.4 Bibliografía 6

1.5. Actividades Realizadas 6

1.5.1 Recopilación y Análisis de Información 6

1.5.2 Reconocimiento del Sitio de Locación y Zonas Aledañas 6

1.5.3 Levantamientos Topográficos 6

1.5.4 Exploración del Subsuelo 7

1.5.5 Ensayos deLaboratorio 7

1.5.6 Determinación del Esquema General de la Locación 7

1.5.7 Análisis Geotécnicos 7

1.5.8 Diseños Generales de la Locación 7

1.5.9 Diseño de la Vía de Acceso a la Locación 7

1.6. Presentación del Informe 8

|Capítulo |
|1.0 |

Introducción y Presentación del Informe

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene losresultados del estudio realizado entre los meses de abril a julio de 2007, en desarrollo del contrato suscrito entre HOCOL y Geoingeniería, con el fin de realizar los diseños para la locación y vía de acceso al pozo exploratorio Hurón 1.

1. Localización del Proyecto

El sitio seleccionado para el pozo Hurón 1 hace parte del área Licenciada Bloque Niscota Sur, localizado en las fincas El Alacrán yEl Algarrobo en el área limítrofe entre los municipios de Nunchía y Paya de los departamentos de Casanare y Boyacá respectivamente.

El acceso a Yopal (Casanare) desde Bogotá puede realizarse por tierra a través de la vía nacional que conduce a Villavicencio y luego desde éste hasta Yopal por la vía nacional Marginal de la Selva. La vía Bogotá – Villavicencio – Yopal tienen una longitud total de363 Km (93 Km hasta Villavicencio), pavimentada en su totalidad pero con algunos sectores en observación debido a problemas de estabilidad del terreno. Otra manera de desplazarse a Yopal desde Bogotá es mediante dos aerolíneas con vuelos diarios de aproximadamente 30 minutos.

Para llegar al área seleccionada para la construcción del pozo exploratorio Hurón 1 desde Yopal, se toma la carreteraMarginal de la Selva hasta el caserío La Yopalosa, allí se sigue por la vía que conduce al casco urbano del municipio de Nunchía hasta llegar al caserío La Enramada, lugar donde se debe cruza el río Tocaría para continuar por un carreteable de aproximadamente 15 Km hasta llegar al área de interés en la vereda Vijagual. Este último tramo, corresponde a la vía de acceso que hay que adecuar paraacceder al pozo exploratorio.

El tramo de interés de la vía Marginal de la Selva, Yopal – La Yopalosa, corresponde a una carretera Nacional de una (1) calzada, dos carriles pavimentados en concreto asfáltico en adecuadas condiciones de transitabilidad, con dos (2) sectores que presentan problemas de estabilidad de taludes donde se restringe parcialmente el transito vehicular y se hace necesariodisminuir la velocidad. El primer sitio de inestabilidad está ubicado aproximadamente a 2,0 Km del puente sobre el río Cravo Sur y corresponde a socavación lateral de la margen izquierda del río por donde discurre la vía Marginal de la Selva; el segundo, corresponde a un deslizamiento en el costado norte de la vía en el kilómetro 4 desde el punte sobre el río Cravo Sur.

La vía entre los caseríos LaYopalosa y La Enramada tiene una longitud aproximada de 6,3 Km, presenta una calzada de dos carriles (uno en cada sentido) completamente pavimentada en concreto asfáltico en adecuadas condiciones de transitibilidad con algunos hundimientos menores y un problema de estabilidad geotécnica en el kilómetro 2,5, asociado a una deslizamiento rotacional que se presenta en el costado externo de la...
tracking img