Informe de uso de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre visita al cuerpo de bomberos de quito

El presente informe resume la visita realizada el día 22 de junio del 2010 al cuerpo de bomberos de Quito ubicado en la calle Veintimilla yReina Victoria en el sector de La Mariscal.

En el lugar se está construyendo una estructura de cuatro plantas y dos subsuelos, la estructura del edificio está prevista a ser de hormigón armado, conzapatas aislada de 4,20 x 4,20 y zapatas corridas de cimentación.
El área del terreno donde el proyecto se implantará es de 400 metros cuadrados.

Previo a la construcción se realizó el respectivoestudio de suelos que es el proceso por el cual se determina la distribución del árido en un suelo, o su sedimento.

El propósito de este estudio fue el de obtener información suplementaria sobre lascondiciones del subsuelo, calcular la capacidad de carga admisible del terreno, en el nivel de cimentación propuesto que es de 12 toneladas por metro cuadrado, y presentar las recomendacionespertinentes, para la construcción de la cimentación de la estructura y para las obras de protección correspondientes.

El ingeniero encargado nos explicaba que lo más importante en una obra es dicho estudiode suelo, y que no hay que acaparar gastos en el, pues es la base y lo principal para que cualquier proyecto pueda ser efectivo en su construcción.

También nos explicaba que la exploración de suelose la realizó mediante el STP en 3 pozos de perforación del terreno, como se muestra en la página 16 del estudio de suelos del proyecto que nos fue proporcionado.

La estratigrafía del sitio delestudio, muestra que el estrato superior es de arenas limosas de color café oscuro, de grano medio a fino, húmedas, de estructura suelta y muy suelta, con limos en porcentaje mediano, y casi nadaplásticos. (3 metros de profundidad)

La siguiente capa es un estrato de limos arcillo arenoso de color café oscuro, muy húmedo, de estructura blanda y con altos porcentajes de arenas de grano medio a...
tracking img