Sindrome de tourette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo creo que ésta película es muy interesante ya que el jóven con el sídrome de Tourette es afectado social y psicológicamente por el trato de los demás ya que al mostrar cierta deficiencia, lasociedad lo empieza a rechazar ya que muchas veces no aceptamos a la gente que presenta menores capacidades que las nuestras , y que por ejemplo en el caso del niño de la película entre mas relajado seencontraba presentaba menos tics que para el eran imposibles de controlar, y que estos tics eran causados por los neurotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina que son los que comunican lascélulas nerviosas, y que viene de un síntoma herditario, que muchas veces las propias personas que padecen de esta enfermedad al ser rechazados o criticados intentan hacer algo para evitar estos tics otambien presentan necesidades obsesivo-compulsivas o deficit de atención por lo cual su aprendizaje es más complicado, y por ejemplo en este caso nos enseña a como lidiar ante las complicaciones que nospresenta la vida ya que es un reto salir adelante y destacar y no rendirte ante las adversidades.

NEUROTRANSMISORES
Aunque la causa del síndrome de Tourette es desconocida, las investigacionesactuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, los lóbulos frontales y la corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entreesas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. Dada la presentación frecuentemente compleja del síndrome deTourette, la causa del trastorno seguramente es igualmente compleja.
. La dopamina es también una neurohormona liberada por el hipotálamo. Su función principal en éste, es inhibir la liberación deprolactina del lóbulo anterior de la hipófisis.
Funciones en el Sistema Nervioso
La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la...
tracking img