Informe de viaje (Piura-Perú)

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014


Universidad Nacional De Piura
FACULTAD DE INGENIERIA DE MINAS
UNP-PIURA

Informe De Práctica De Campo n°1

Mineralogía Y Petrología

Alban Moran Javier Alexander

Piura, 30 de julio de 2014






Introducción:

El motivo de este viaje es para conocer los diferentes lugares que tiene nuestra región con sus grandes detalles en el tema de la Mineralogía y Petrología,también a diferencia y distinguir los diversos tipos de rocas y minerales que hemos observado en este majestuoso viaje.
Pasando por Sullana y talara Distritos que se encuentran en las jurisdicción de Piura. Los distritos mencionaran en el desarrollo de recorrido del viaje y sus paradas que se tuvo que realizar debido a la importancia de la formación geológica. En la provincia de Paita se tuvo laoportunidad de observar las formaciones tablazo y diferentes tipos de rocas que se han venido formando a lo largo del tiempo geológico en las que actuaron diversos agentes en sus formaciones.



















OBJETIVOS

La salida al campo y el viaje realizado la ciudad de Sullana -Paita tiene tuvo por objetivo realizar en reconocimiento de las formaciones geológicas y tipos derocas. El objetivo de esta práctica fue ir a verificar y reconocer los tipos de rocas. A la vez que se pudo aprender sobre formaciones de diferentes eventos geológicos, y su vez el desarrollo y descripción de las texturas, estructuras y composición de Las rocas.
















Estación 1 (Acantilado de Sojo):
Lo primero que observamos fueron clastas, es decir fragmentos de rocasde cualquier tipo que posteriormente fueron puestas al descubierto por la erosión. Hablando de forma general, este tipo de rocas son sedimentarias, y por lo tanto tienen que intervenir factores de geodinámica externa (vientos, temperaturas, agua), y en la parte más alta, el hielo, granizo, nieve; estos agentes de meteorización. Luego de ellos viene el transporte de los medios naturales, de estamanera tanto el viento que desparrama la arena fina, mediana y forma las dunas, así también el rio trae rocas fragmentarias de diferente granulometría que es arcilla, limo, arena fina, arena mediana, arena gruesa, grava fina, pero la grava es angulosa, el cual es responsable de que tenga la forma es el transporte (ríos que traen fragmentos de rocas que han sido meteorizadas) que al final terminadepositados en el mar.
Tipos de transporte que hayan intervenido en la formación de la roca en e l viaje:
-transporte fluvial
-transporte plataforma continental
-transporte glacial (forma las morrenas)
En este sector (1era estación) el mar llego hasta Chulucanas y por un efecto contrario de la corteza terrestre, hubo otro basculamiento de reajuste, se hundió el mar y se levantó el continente,como consecuencia de eso todas las rocas que formo el mar, se quedaron allá, pero están de la orilla del tablazo para adelante, ya que todo lo demás fue erosionado.
La característica especial que tienen las rocas sedimentarios al sedimentarse, es de acuerdo a la granulometría de la roca y al medio (en este caso marino), son generalmente horizontales, quedan formados estratos de granulometríaarcilla, limo, arena fina, arena mediana, arena gruesa, gravas intercaladas; esa intercalación con el tiempo geológico y el peso de los sedimentos que van depositándose encima hace que se comprima esa característica se llaman rocas estratificadas, en estratos, lógicamente por el tiempo geológico pueden ser afectados por tectonismo.
Observamos fragmentos de la que va a ser una roca (sedimentossueltos) ahí tenemos arena fina ya seleccionada transportada por el viento desde el mar, se sedimenta y después la naturaleza misma se encarga que se vaya condicionando. No se ve mucha arena gruesa pero si conglomerados cuando están segmentadas.
Agregando respecto a la formación de rocas sedimentarias decimos que por la reunión, transporte.(es esta parte estamos viendo el eólico y marino), estratos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Sonora En Piura Peru
  • Exportacion Del Cacao Piura-Peru
  • informe viaje
  • Informe De Viaje
  • Informe Viaje
  • INFORME DE VIAJES
  • Semana santa en catacaos piura-peru
  • distribucion demografica del peru y la region piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS