Informe de wais-iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLOGICO

DATOS

Nombre: V
Edad: 25 años
Nivel de estudios: Último ciclo
Centro de Estudios: Universidad XXX
Fecha de Evaluación: 2/10/10 – 9/10/10
Examinador: L

MOTIVO DE CONSULTA

El motivo principal por el que V acepta la consulta es el de encontrar alguien que la guía en su vida, es decir, alguien del que pueda recibir consejería y apoyo para los problemasque tiene. Adicionalmente desea encontrar una manera de lidiar con sus relaciones interpersonales que le generan un malestar, al concluir personalmente que: “Creo que eso es lo único que me está afectando hasta el día de hoy, no entiendo porque escojo a malas personas como pareja”. También desea superar su estado actual, con respecto a su crecimiento personal, puesto que refiere que se haretrasado en sus estudios, su estabilidad económica y relación de pareja. La relación con su madre es muy importante para ella puesto que ha sido su gran apoyo y no quiere preocuparla como ocasiones anteriores. Por último, V indica que la relación con su padre no es buena ni representa algo importante en su vida ya que nunca estuvo para ella a lo largo de su crecimiento a diferencia de su madre.OBSERVACION DE CONDUCTA

Al momento de presentarle la prueba, V se presentó colaborador y formulaba preguntas de curiosidad como “¿de qué trata la prueba?”. En ocasiones, para ciertos subtests, realizaba gestos como agarrarse la cabeza con las dos manos colocándose en una posición pensativa y con la mirada hacia abajo como ocurrió en el subtest de Retención de Dígitos. Escuchó atento lasinstrucciones proporcionadas por el evaluador y preguntó cuándo no entendía. En general respondió de manera fluida a las preguntas de la prueba pero en ocasiones presentaba conductas de ansiedad como acelerarse al dar sus respuestas verbales como ocurrió en las pruebas de Vocabulario y Analogías. También hubo ocasiones en las que pensaba sus respuestas mirando al techo.

HISTORIA CLÍNICA (resumen)

Vrefiere al evaluador que la razón principal por la que aceptó la evaluación es la de buscar ayuda y encontrar la felicidad para poder darle un sentido a su vida. Al respecto relata que hace 5 años se percató que sus relaciones sentimentales eran de una duración corta, experimentando insatisfacción al sentirse utilizada sexualmente, abandonarse y ser engañada. V considera que lo que más le generabamalestar era no darse cuenta de aquello. Ésta situación repercutió en sus estudios universitarios los cuales desaprobaba y preocupaban a su madre que percibió el tiempo que le dedicaba V a sus relaciones sentimentales. V considera que su problema ha ido disminuyendo con el tiempo pero afirma que ha tenido altibajos. Anteriormente se exponía a situaciones de riesgo como caminar sola por lugarespeligrosos hasta altas horas de la noche para luego pedir ayuda a sus amistades. Por ésta razón, en un primer momento V se lo ocultó a su madre para no preocuparla. Luego, decidió contarle lo que le pasaba y ésta sintió preocupación de ella por lo que consideró que era importante ir al psicólogo. V comenta que ha ido en diversas ocasiones, por diferentes razones a la actual, a un especialista. Laúltima vez que acudió lo hizo por un periodo de un año aproximadamente, yendo 3 veces por semana. Sin embargo, el proceso al que fue no culminó por motivos económicos. Hasta el día de hoy, V no ha vuelto a ir a consulta. Por otro lado, V considera que sus problemas se van a solucionar y afirma estar esforzándose más para ello concentrándose más en sus estudios y las metas que se ha propuesto paraconseguir su independencia personal. Su único problema para ella en estos momentos es “tener conflictos en su vida amorosa” y no tener una pareja estable. Así mismo, considera que no tiene una estabilidad económica por retrasarse en sus estudios debido a los problemas que tuvo.

Con respecto a su desarrollo inicial, V relata que sus padres eran jóvenes cuando ella nació. Su madre tenía 19 años...
tracking img