Informe de et´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Informe 25 de Noviembre del 2010

Departamento de Control Microbiológico

Área de Enfermedades de Transmisión Sexual

Se apoya la vigilanciaepidemiológica, así como la prevención y control de las Infecciones de Transmisión Sexual a través de las siguientes acciones:

1) Confirmación de Casos deSífilis Adquirida y Sífilis Congénita.

2) Monitoreo de la Terapia Antiretroviral a pacientes confirmados como Casos de Sida.

Para el monitoreo actual ( apartir de Febrero del 2010), de la terapia de pacientes con Sida, se realiza en el Laboratorio la Cuantificación de Carga Viral para VIH-1 por extracción de RNAcon partículas de vidrio magnetizadas, seguida de una reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real, es decir un Método de Biología Molecular.

Ladeterminación se realiza desde 1998, empezando con el Método de Captura de Híbridos, luego RT-PCR de punto final y actualmente con tiempo real.

La Metodologíade tiempo real, aumentó al doble la capacidad de proceso de muestras y permite la detección de RNA a niveles de 40 copias /ml de plasma.



Desde Enerodel 2010 a la fecha se han analizado 2717 muestras de plasma de las cuales el 60 % (1627) corresponden a muestras de pacientes referidos por el HospitalMetropolitano (Clínica de Atención a pacientes) y actualmente del CAPASITS y el 40% (1090) a pacientes referidos en convenio por el IMSS.

En fechas próximasestaremos en la posibilidad de realizar la Cuantificación de Subpoblación de Linfocitos T por Citometría de Flujo.

Área de Enfermedades de Transmisión Sexual
tracking img