INFORME DEBATE Y DISCUCION

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Achicar imagen y colocar logo institucional en la parte superior de la portada, con los demás datos formales.
Falta fecha y lugar en los datos.

Por Camila Gamboa Peña y Amalia Hernández Castillo









Profesora Marcia López Valdivia
Técnicas de Expresión Oral y Escrita
Técnico en Administración de Empresas eliminar
I N D I C E

Índice de contenidos ……………………………………………………………. Pág. 2Introducción .…………………………………………………………………….. Pág. 3

La discusión ……………………………………………………………………... Pág. 4

Técnicas de discusión y debate ………………………………………………….. Pág. 5

Tipos de discusión y debate ………………...………………………………….... Pág. 6

El debate ………………………………………………………………………… Pág. 8

Conclusión……………………………………………………………………….. Pág. 10

Lincografía ………………………………………………………………………. Pág. 11













Quitar espaciado /faltatítulo según índice


Muchas veces se confunde entre lo que significa discusión y debate. El debate es cuando se exponen distintos puntos de vista sobre un tema, cada quién defiende su tesis con argumentos y estos pueden complementar la de los demás participantes o quitarles validez. La discusión en cambio, es cuando existen dos ideas totalmente diferentes sobre un mismo tema y cada parte exponesus argumentos y evidencias de por qué su idea es la correcta. Al contrario de lo que se piensa al escuchar la palabra “discusión”, esta se trata de compartir los diferentes puntos de vista en un ambiente de profundo respeto y sin interrupciones agresivas, así llegar a la conclusión que sea más favorable para el tema que se está tratando.

En este informe se expone la discusión y el debate deuna forma sencilla y práctica.



















La discusión
Es un tipo de discurso dialógico que se caracteriza porque en ella participan dos o más sujetos. Su finalidad es que se expongan varios puntos de vista sobre un mismo tema, por ello es fundamental la participación de todos los interlocutores que integran la discusión. Esta, por lo general, implica la divergencia o controversia en torno aun tema particular. En el caso de discusiones más estructuradas (como es el caso de un debate) las intervenciones son reguladas por uno de los participantes, que actúa como moderador, encargándose de presentar los temas que se van a tratar y asegurando que todos los integrantes participen en la discusión y respeten el turno de habla de los demás. Como se trata de una situación comunicativa en lacual se exponen diversas perspectivas sobre un tema que son opuestas entre sí, es muy importante ser respetuoso y cooperar para llevarla a cabo.















Las Técnicas de Discusión y Debate
Tipos de Técnicas

Toda discusión corresponde a un intercambio argumentado de ideas y opiniones; sin embargo, la forma en que discutimos puede variar considerablemente, dependiendo de una serie defactores, entre los que cabe destacar la presencia o no de un público- audiencia, la existencia de coordinación ejercida por una persona, el grado de formalidad de la situación, el número de interlocutores, etc. Considerando estos y otros factores, se han desarrollado varias técnicas de discusión, que pueden ser empleadas con finalidades diferentes, dependiendo de los objetivos que se persigan y lascaracterísticas del contexto. El esquema que sigue sintetiza muchas de ellas
Empleamos dos criterios fundamentales para clasificar:

a) Presencia o no de un público-audiencia: La presencia de la audiencia es una factor fundamental, indica que la finalidad de la discusión probablemente no será sólo el intercambio de ideas y opiniones, sino también la entrega de un marco de información que permita alpúblico reflexionar sobre un tema y asumir un punto de vista.

b) Existencia de coordinación: Se entiende por discusión dirigida aquella en la que participan los interlocutores y una persona coordinadora y por discusión libre la que sólo requiere de los interlocutores. El/ la coordinador/a es fundamental cuando la discusión se debe llevar a cabo en forma ordenada, con limitaciones de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Simple Debate Arquitectura
  • Informe Debate Modernidad y Postmodernidad
  • Informe Del Matrimonio Homosexual (Debate)
  • educación de Chile informe investigador debate
  • Discuciones
  • discucion
  • Discucion
  • Discuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS