Informe del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global
Informe
18/octubre/2010
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo []o ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento sehabría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Planteamiento
¿Cuál es la percepción sobre el calentamiento global de los alumnos del Cbtis15?
Pues la mayoría de los alumnos piensa que este tema es de poco interés por que ya la mayoría sabemos que este problema existe y que no se hace nada y que no se pobra hacer nada para evitarlo. Otros de los alumnos pueden pensarque el calentamiento global en nuestra ciudad hace que cambie nuestro clima.
¿Qué causa el calentamiento global?
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas degeneración de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar lasplantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿Se está realmente calentando la Tierra?
Sí. Aunque lastemperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan elcalentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.

Delimitación
El calentamiento global en ciudad Mante
¿En qué porcentaje y de qué manera aportamos nosotros al calentamiento global en ciudad Mante? ¿Tiene alguna incidencia directa en la salud de las personas?
Existen entidades públicas o privadas que aborden este tema y quemedidas toman al respecto?
¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovablesde energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.

Hipótesis
La población de “el Mante” cuenta con una información sumamente superficial acerca del fenómeno, tiene una idea de lo que es, basado en el aumento del nivel de lluvia, calor o frío que siente, sin embargo no conoce realmente que es lo que causa el fenómeno,cuales son las consecuencias y sobre todo cuáles son las acciones que de una u otra manera potencian el Calentamiento Global. El bajo interés de la población sumado a la falta de políticas departamentales que tiendan a concientizar a los individuos acerca de la
gravedad del problema nos da como resultado en nivel muy bajo de conocimiento.
La gran causante de la contaminación y el agujero de la...
tracking img